viernes, 11 de noviembre de 2011

“¡Huyan de los mercados! porque la que se avecina no es un cuento de hadas…”

"Ha escrito Alberto Abuín que hay algo en la película ‘La huida’ (‘The Getaway’, 1972) que la hace en cierto modo un poco diferente a las demás cintas de su director, y me refiero a su poético final. Tras atravesar toda una orgía de violencia, en la que Peckinpah demuestra una vez más que es uno de los mejores directores de acción de todos los tiempos, coloca a sus personajes en una camioneta con cuyo dueño —breve intervención de Slim Pickens quien improvisó todo el diálogo— establecen una maravillosa relación. Tras haber escuchado las teorías de éste sobre las relaciones entre el hombre y la mujer, Don y Carol —Ali MacGraw— toman conciencia de quiénes son —se sorprenden ellos mismos revelando a su acompañante de que están casados—, compran la camioneta a su dueño por 30.000 dólares —suma con la que también compran su silencio— y emprenden el verdadero viaje, el de la libertad conscientes de lo que quieren...", me escribe Ignacio Sánchez-Alcón, especulador en Bolsa.

“Sí, me ha gustado mucha la crítica de Alberto Abuín a esa famosa película, porque refleja mi actuación final en los mercados ¿Cómo salir ileso, o mejor parado que los demás, de la que se avecina: huyendo, salir corriendo ¡ya!...”


“Desde hace meses vengo escuchando, viendo y leyendo absurdos sobre el Momento Actual de los Mercados. Los palmeros del mercado han insistido desde hace 3.000 puntos de Ibex (3.000 puntos más arriba, quiero decir) que los precios de la Bolsa española estaban en niveles irrepetibles de compra ¡Pues menos mal que sólo se han equivocado 3.000 puntos! Lo peor es que se seguirán equivocando…”


“Hay quien ha promulgado, incluso, que la prima de riesgo ya no era una variable a considerar a la hora de tomar decisiones en la Bolsa. Los que así han considerado el fenómeno deberían ir al oculista o, simplemente, dedicarse a otra cosa. La prima de riesgo, estimado director, se ha cargado la eurozona que conocemos en la actualidad. En las últimas horas hemos constatado lo que muy pocos considerábamos (entre otros los profesionales de lacartadelabolsa) : la Ruptura de Europa...”


“Asistimos a un momento histórico del Ciclo Económico Global desde el verano de 2007, pero el gentío parece que no se ha enterado. Y digo asistimos, porque nada está decidido. Lo que era susceptible de empeorar, sigue empeorando: los bancos siguen sin hacer los deberes, porque si los hacen quebrarían; Gobiernos, Administraciones y Empresas nunca pagarán lo que deben. Ni quitas del 50% ni gaitas. Ni griegos ni romanos ni egipcios. Otros muchos nunca pagarán lo que deben…”


“Asistimos al inicio de la Cordura: premiar a los buenos y castigar a los malos; premiar a los que sacan buenas notas en clase y castigar a los que suspenden; premiar al trabajador y castigar al vago; premiar al ahorrador y castigar al despilfarrador. Eso es lo que quiere Alemania y el Fondo Monetario Internacional…”


“Pero ante esto, la gente se encabrona, porque ve que el Estado de Bienestar comienza a caer como castillo de naipes. Ante esto, la gente se encabrona, porque todo el mundo quiere tener una televisión de plasma de última generación; el último modelo de BMW; el último modelo de móvil. Yo, estimado director, también quiero tener un jet privado, pero no lo tengo ni busco apalancamiento para tenerlo. Esa es la clave: la desmesura, el apalacamiento, el endeudamiento. Hay que pagar lo que se debe y muchos no podrán hacerlo nunca…”


“Por eso, hablar de Bolsas, de Mercados en un momento histórico y SIN INVERSOR FINAL es gastar el tiempo, gastar tiempo en balde. Por eso, si quiere salir ileso o con las menores lesiones posible ante la que se nos echa encima, salga huyendo de la Bolsa…”

lacartadelabolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m