lunes, 26 de diciembre de 2011

8 CLAVES PARA PERDER DINERO EN LA BOLSA...

1. No saber de antemano donde cortar tus pérdidas: Antes de abrir cualquier operación debes tener claro dónde vas a cortar la operación si sale mal, nunca puedes dejar que una operación pierda más de un 1-2% de tu cuenta.

2. Abrir una operación con una mal ratio pérdidas/beneficio: Cuando abres una operación debes asegurarte de que los beneficios esperados superan las pérdidas esperadas, la esperanza matemática de un sistema de trading siempre debe ser positiva.

3. Operar según las noticias: Si te centras en lo buenas o malas que son las noticias para abrir una operación puedes estar seguro de que perderás. Cuando una noticia llega a ti ha pasado por manos de cientos de profesionales del trading, así que esa “noticia” ya lleva horas o días descontada en el mercado.

4. No tener un plan: Debes preparar un plan de acción, ¿Dónde vas a comprar? ¿Qué mercados operas? ¿Cómo organizo mi tiempo de análisis? ¿Mi sistema es tendencial o no? Todo esto es vital, además te recomendamos que anotes tus operaciones en un cuadernillo para tener un registro de todo lo que haces, tanto de lo bueno como de lo malo.


5. Tener miedo a perder una operación: A mucha gente le asusta tener que decir a los amigos o familia que hoy ha perdido dos operaciones, no tengas miedo, esto es trading. No queremos ganar cada día, ni en cada operación, ¡Nadie lo hace! Piensa en el campeón del mundo de póker, no gana todas las manos, simplemente gestiona su dinero de tal forma que aunque pierda pueda seguir vivo en las partidas esperando manos mejores.

6. Marcarse objetivos irreales: No debes pensar en multiplicar por 2 tu dinero mañana, no sueñes, piensa en entrar de forma correcta a la próxima operación cumpliendo de forma metódica cada paso de tu sistema, de esta forma los resultados llegarán. Del mismo modo un equipo de futbol siempre habla de ir partido a partido, ¡un entrenador nunca habla de ganar la liga en la jornada 2!

7. Culpar al mercado de tus pérdidas: Acéptalo, has perdido tú. El mercado no va en tu contra, simplemente no sabes aún cómo ponerte a su favor. Recuerda qué hizo el niño cuando el León iba en su contra y el no ganaba nada!

8. Pensar en el trading como algo emocionante: En el trading hay dos bandos, los que ganan y los que no. Si tú no pones todo tu empeño en el trading ya puedes olvidarte del dinero, tarde o temprano el mercado te echará. Esto es una profesión, no juegues a operar a la gente si antes no has practicado con cirujanos y te ha salido todo bien, no juegues a operar en bolsa si antes no has practicado en demo y te ha salido todo bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m