martes, 6 de diciembre de 2011

“Al son que marca la prima de riesgo, sin volumen y con máquinas ¡Cuidado con la borrachera!...”

“Al son que marca la prima de riesgo, sin volumen y con máquinas ¡Cuidado con la borrachera!...”

"Las Bolsas han sido salvadas de nuevo por la mano de dios. Justo cuando caían al precipicio, llegaron los bancos centrales regando el Mercado de dólares, euros, yuanes y demás moneadas. Del mismo modo que se asomaron a la sima, así han resucitado: sin dinero, sin volumen de negocio, con gran intervención de los Estados y Gobiernos y, principalmente, por la fogosidad técnica (nada de sentimentalismos), que ponen las máquinas. Más del 75% del volumen de negocio son órdenes ejecutadas por ordenador ¿Volumen? Noviembre supuso en los Mercados Globales, tanto en USA como en España, una caída promedio del 40% respecto al mismo mes del año pasado. De nuevo hemos detectado en nuestro banco algo así como un sentimiento general de que todo está controlado, salvo los que están en paro o endeudados hasta las cejas (que son muchos, pero parece que eso no importa). Hemos detectado confianza en que las Bolsas no se van dar de bruces contra el suelo, porque Papá Estado lo controla todo gracias al dinero que prestan los bancos centrales para estos y otros menesteres..."

“...A eso se le llama Riesgo Moral o Moral Hazard (los inversores toman mayores riesgos de los debidos confiando en que la bondad de una entidad “salvadora”). Ya sabes, estimado director, que los bancos centrales tienen armas ilimitadas si utilizan medidas no convencionales, incluso cuando los tipos de interés están cerca del cero por ciento, según dijo no hace mucho el consejero del Banco Central Europeo, Athanasios Orphanides…”


“...La política monetaria puede continuar con una relajación no convencional incluso cuando los tipos a corto están cerca del cero. El margen para reducciones convencionales puede ser limitado, pero las armas para reducciones no convencionales son ilimitadas…”


“..“Pero desconfía, porque nos van a poner a los españoles y a otros ciudadanos del Sur de Europa las peras al cuarto. Hasta ahora, han sido las máquinas las que han arbitrado contra la prima de riesgo en sentido inverso. Por eso, los bancos y otros valores líderes han sido los protagonistas de esta resurrección súbita como súbita ha sido la caída de la prima de riesgo. No hay mucho más. Los fundamentos económicos siguen endebles, con tendencia a peor. Además, la política de Barra Libre para todo siempre termina en caos…”


“...Por eso, es importante leer la letra pequeña de la Reinvención de Europa, del Nacimiento del Nuevo Euro. El mercado ha descontado recorte de tipos de interés el jueves por parte del Banco Central Europeo, pero eso sirve para muy poco, sólo para especular. Estemos atentos al Dictado de Alemania”, me dijo ayer uno de los grandes gurús de la Bolsa española.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/al_son_que_marca_la_prima_de_riesgo_sin_volumen_y_con_maquinas_cuidado_con

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m