sábado, 28 de enero de 2012

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series... ¡Espectacular!

A primera vista, cualquiera podría pensar que estamos ante un vehículo preparado para competir en una carrera de turismos. Pero no, se trata del nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series, la versión más potente de todos los tiempos de la Clase C de la marca de la estrella, que llega al mercado este mes por un precio base de nada menos que 139.256 euros.

El nuevo C 63 AMG Coupé Black Series combina a la perfección un diseño espectacular, una tecnología procedente de la competición y un máximo dinamismo de conducción.

[foto de la noticia]

Clase C 63 AMG Black Series

En su diseño, recuerda al espectacular SLS AMG GT3 de competición, desarrollado para pilotos privados. Su carrocería ancha, baja, potente y con garra, marca un nuevo hito en la estrategia Black Series iniciada por Mercedes-Benz y AMG en 2006. Se distingue por su frontal con forma de flecha, con la estrella de Mercedes en el centro, por las entradas de aire en su inconfundible alerón delantero, por la doble abertura en su capó de aluminio para favorecer la evacuación del calor del motor, y por el splitter frontal negro, situado en el extremo inferior, que contribuye a mejorar la aerodinámica del vehículo.

De perfil, destacan sus aletas delanteras, ensanchadas en 28 milímetros a cada lado, las salidas de aire simuladas por detrás de los pasos de rueda, las inserciones en negro en los faldones laterales AMG que prolongan el splitter frontal, o sus aletas traseras, ensanchadas en 42 milímetros a cada lado. Los logotipos con el 6.3 que aluden a la fuerza de su motor completan una vista lateral súper deportiva.

Unos impresionantes neumáticos 255/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás, combinados con unas llantas de aleación AMG en color gris titanio pulidas a alto brillo y ejecutadas en tecnología de forja, lo que les permite reducir su peso en hasta once kilos con respecto a sus homólogas convencionales, y una zaga con un expresivo faldón trasero y dos salidas dobles de escape cromadas de sección rectacular e integradas en el faldón rematan un diseño propio de los coches de carreras.

Interior biplaza con ambiente de competición
En su habitáculo, diseñado en color negro con elementos de contraste en rojo, encontramos dos asientos deportivos tipo baquet de AMG, que aseguran una excelente sujeción lateral, un volante AMG Performance con levas de aluminio para cambiar de forma manual las marchas y detalles en rojo en cinturones de seguridad, costuras del volante, de los asientos, de los paneles, etc. De serie viene equipado sólo con los dos asientos delanteros, pero opcionalmente se puede acceder a un habitáculo con cuatro plazas formadas por los asientos deportivos AMG procedentes del C 63 AMG Coupé con asientos individuales en las plazas traseras.

En cuadro de relojes dispone de un visualizador TFT tridimensional a color y en la consola central, junto a la palanca selectora, encontramos el conmutador giratorio que nos permite seleccionar los programas del cambio.

[foto de la noticia]

Interior del C 63 AMG Black Series

Un motor atmosférico asociado a un cambio de doble embrague
Bajo el capó encontramos el verdadero alma del C 63 AMG Coupé Black Series, un ocho cilindros atmosférico de 6,3 litros de cilindrada, 517 CV de potencia y un impresionante par motor de 620 Nm. Con él, este espectacular coupé se propulsa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente.

La transmisión de la descomunal fuerza corre a cargo de un innovador cambio deportivo de siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG de doble embrague, que cuenta con cuatro programas de conducción y Race Start. En dos de esos programas, los denominados 'Sport plus' y 'Manual', los cambios de marcha se realizan en tan sólo 100 milisegundos.

Los sistemas de seguridad del modelo son acordes a su potencia y prestaciones, y cuentan con cinco airbags, pretensores de cinturon y limitadores de tensión en todas las plazas, ABS, control de estabilidad ESP de tres niveles, conexión automática de luces, avisador de pérdida de presión en los neumáticos y TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC.

[foto de la noticia]

Clase C 63 AMG Black Series

Equipamiento deportivo de primer nivel
Entre la interesante lista de opciones del C 63 AMG Coupé Black Series destaca el denominado AMG Performance Media, un sistema que combina numerosas indicaciones telemétricas como los datos del motor, la aceleración longitudinal y transversal o los tiempos por vuelta, por si queremos cronometrarnos en circuito. Todas estas indicaciones se muestran en un display a color de alta definición de 17,8 centímetros de diagonal del sistema multimedia COMMAND Online, también opcional.

Otro opcional denominado AMG Performance Studio ofrece dos paquetes especiales que incrementan el dinamismo del modelo. Se trata del paquete Track AMG, que incluye neumáticos deportivos de Dunlop, y del paquete aerodinámico AMG, con flics de carbono auténtico en el faldón delantero, un splitter frontal también de carbono y un alerón trasero fijo de carbono con ala de ángulo variable.

Los precios del modelo y algunos de sus equipos opcionales más interesantes son:

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series - 139.246 euros
Paquete aerodinámico AMG - 9.784 euros
Paquete AMG Track: 7.228 euros
Paquete exterior de fibra de carbono AMG: 7.155 euros
AMG Performance MEdia: 2.847 euros






No hay comentarios :

Publicar un comentario

m