miércoles, 15 de febrero de 2012

Banco Santander gira al alza tras tocar el suelo del canal alcista



Aunque no ha pasado nada de especial relevancia alrededor del Banco Santander en los últimos 3 o 4 días mas allá de una breve consolidación, quería incidir en un par de temas que me parecen muy importantes. El primero se refiere a las diferencias entre utilizar gráfico logaritmico o lineal, puede parecer un tema baladí pero desde luego tiene su relevancia. Personalmente prefiero los gráfico logaritmicos (en realidad semi-logaritmicos) pues reflejan mejor los movimientos de una accion...


ya que en ellos el eje "Y" ofrece tramos del mismo tamaño para subidas o descensos porcentuales iguales, tengo una entrada escrita sobre el tema que podeis leer para mas informacion: Gráficos logarítmicos y gráficos lineales. En esta direccion indicaros que aunque yo suelo utilizar la escala logaritmica en ocasiones (pocas) ProRealtime se desconfigura y me pasa a la escala lineal sin que me entere, algo que ocurrió por ejemplo hace dos semanas en que os presentaba estos gráficos del Banco Santander (en escala lineal) donde estaba testeando la linea de tendencia bajista principal, algo que como podeis ver por los gráficos de la parte superior no esta ocurriendo si utilizais gráficos con escala logaritmica, de hecho la linea de tendencia bajista pasa por encima de 7 euros. Señalar por último que hay defensores y detractores de ambas posibilidades, aunque en general puede decirse que los operadores profesionales utilizan escala logarítmica.

Tras este lio, vayamos al segundo tema que no es otro que ese canal alcista muy estrecho, pero bastante fiable por ahora, que esta sirviendo a muchos operadores de corto plazo para gestionar sus entradas y salidas del Banco Santander; creo que debemos seguir prestandole atencion en los proximos dias, la ruptura del suelo del canal probablemente nos alerte de la llegada de una correccion que, en teoria, no deberia ser muy profunda, la continuidad dentro del canal implicaría que el Banco Santander alcanzara los 7 euros a final de mes.

fuente: http://www.labolsadesdelospirineos.com/2012/02/banco-santander-gira-al-alza-tras-tocar.html#more

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m