miércoles, 15 de febrero de 2012

“Grecia, una quiebra anunciada, pero ordenada. Así no parecerá quiebra , pero no evitará el contagio

"Los Grandes Poderes ya tienen todos los papeles firmados y aprendidos ¿Cuándo los revelarán? Cuando las condiciones de mercado lo aconsejen. La quiebra de Grecia es una quiebra anunciada, pero se tiene que hacer de manera ordenada para evitar el colapso. Ustedes lo han escrito de manera repetida en lacartadelabolsa desde el año pasado: “Grecia nunca pagará lo que debe y otros seguirán el mismo o parecido camino…” y otro más reciente En Grecia, los sabios opinan y los necios deciden Sí, no están preparando PARA LA QUIEBRA ORDENADA DE GRECIA de tal modo que, llegado el momento no parezca QUIEBRA a ojos de la población ni de los mercados, ciegos como están, invidentes por el protagonismo de las máquinas..."

“He leído con detenimiento este cable: Grecia debe evitar una suspensión de pagos desordenada o hacer frente a unas “consecuencias devastadoras”, dijo el lunes el principal responsable de economía de la Unión Europea. “Un default desordenado en Grecia sería un resultado mucho peor, con unas consecuencias devastadoras para la sociedad griega”, expresó en rueda de prensa el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, quien advirtió sobre los efectos para el resto de Europa si Grecia no recibe más financiación de emergencia…”


“Rehn agregó que espera que el Gobierno del primer ministro Lucas Papademos recorte unos 325 millones de euros más para satisfacer a los ministros de Finanzas, que se reúnen en miércoles. Asimismo, espera que los políticos griegos respalden el acuerdo. “Confío que las otras condiciones…se completarán antes de la próxima reunión del Eurogrupo, que decidirá si se adopta el programa…”


“En nuestra gestora entendemos, así, que la suspensión de pagos, la quiebra está ya firmada, pero que se tiene que hace de manera ordenada ¿No entiende usted lo mismo, estimado director?...”


“Vamos más allá. Consideramos en nuestra gestora que la quiebra se hará de manera ordenada, pero no logrará evitar el CONTAGIO, que llegará primer a Portugal y luego a España e Italia (A Irlanda ya le perdimos la pista hace tiempo) Hace unos días leíamos en Cinco Días una entrevista de Cristina de la Sota “Para España es clave lo que ocurra con Portugal”. Simon Davies, presidente de la gestora británica Threadneedle, prevé un año difícil para los mercados europeos. “La probabilidad de que no haya alguna noticia muy mala es cero”, asegura. Aun así, confía en la supervivencia de la zona euro, pero prefiere invertir en EE UU porque duda que los políticos europeos logren reactivar el crecimiento en la zona…”


“Sigamos atentos los acontecimientos…”


(Parte de la conversación mantenida ayer con el director de estrategia de una gestora londinense)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m