viernes, 2 de marzo de 2012

2 inventos que pueden revolucionar la electrónica de consumo y la industria petrolera

En las últimas horas se ha rumoreado mucho sobre la próxima cita con Apple, el próximo 7 de marzo, donde se dará a conocer la nueva versión de su tableta: el iPad 3. El mercado especula con que las prestaciones del nuevo Tablet puedan hacer sombra al portátil y ganarle cuota de mercado. Pero el verdadero "Game-Changer" podría ser la próxima Televisión Apple que se espera se conozca en otoño.

Gene Munster, analista de Apple ha concedido una entrevista a Bloomberg, donde da algunos detalles de la que podría ser la nueva revolución en el sector audiovisual:

1. Señala que "la TV de Apple es real".

2. "Va a ser la cosa más grande en electrónica de consumo desde el smartphone inteligente" (una afirmación a tener en cuenta dado lo poco inclinado que Gene Muster es a dar titulares grandilocuentes).

3. "Va a estar a la altura de algunas de las exageraciones"

4. Munster cree que la televisión se dará a conocer durante este año y que congelará el mercado de las televisiones hasta que realmente se lleve a cabo.

5. Lo realmente innovador de la misma será el diseño y la forma de consumir el contenido. "En base a eso, va a ser muy emocionante para los consumidores".

6. "Será diferente" a lo que es una televisión normal "Imagine solamente una hoja de cristal". "Sin bordes o biseles"

7. El control por voz será "una de las maneras" para controlar el televisor, pero "mucha gente todavía le gusta surfear por canales y ser adictos a la televisión y Apple también le permitirá hacer eso. Esto le permitirá hacer las dos cosas de las personas-y creo que ese es el código que Steve Jobs dijo que se había roto en su biografía. "

Munster cree que Apple TV se venderá por 1.600 dólares, aproximadamente el doble del precio de un televisor estándar y que vendrá en varios tamaños.

Y el segundo invento revolucionario viene en el sector del petróleo.

J. David Anderson de JP Morgan comenta en una nota a clientes la última promesa creíble en el sector petrolero es el sliding sleeve.

Anderson dice que el sliding sleeve es una tecnología que separará a Baker Hughes, Halliburton y Schlumberger, que son las únicas empresas que la poseen, del resto.

¿Qué es el sliding sleeve?

Los sistemas tradicionales "plug and perforate" consisten en consolidar un revestimiento en un pozo horizontal, a continuación, repetir el proceso en cada etapa de la perforación, y luego bombear el líquido fracturante. Una vez que se establecen todas las etapas se induce la producción. Por el contrario, los manguitos de circulación son instrumentos colocados en los agujeros permanentemente que actúan mecánicamente utilizando la presión de bombeo del fondo del pozo, reduciendo drásticamente los tiempos de ejecución.

En cuanto a sus ventajas y desventajas:

Las mangas de circulación pueden reducir los tiempos de presión de bombeo hasta en un 80%, reduciendo los costos desde 2.000-2.500 millones de dólares por pozo, hasta por debajo de 750 mil dólares. Los detractores de esta tecnología creen que el sistema tradicional de perforación "plug and perforate" es más flexible, permite más puntos de fractura, y reduce el riesgo de fallo mecánico en el deslizamiento de la manga. Sin embargo, a medida que esta tecnología madure, se espera que estas deficiencias desaparezcan y aumente la penetración de este sistema en el mercado.

lacartadelabolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m