martes, 20 de marzo de 2012

El día de mañana

Si: “The Day After Tomorrow” (Roland Emmerich, 2004), pero también es lo que es: el día de mañana. (Por cierto: 2004: ‘El mundo iba bien’).

Me escribe un mail una lectora, 36 años: absolutamente brutal: “Totalmente cierto. Las pensiones de nuestros padres / abuelos son la base de la economía familiar (Lo decía por lo que publiqué aquí el 05.03.2012). El otro día quedamos para comer con los amigos de la Facultad y de eso hablábamos, decíamos que nosotros (nuestra generación) aún tendrá las sobras de la anterior (pensiones mientras los padres vivan, algún apartamento en la playa o terreno o casa en el pueblo del que ir tirando, más algún piso en la ciudad ya pagado). Pero los que vengan, nuestros hijos, no van a tener nada. (…) con este plan, alguien puede plantearse formar una familia (pareja e hijos), sencillamente, no apetece, no sabes cómo hacerlo, no sirve el modelo que has tenido hasta ahora”.

Pensiones: ya saben: aquellas personas nacidas después de 1960 lo van a tener muy crudo para percibir una pensión, muy crudo. Hagan una simple proyección reservas-ingresos-pagos, aunque se equivoquen de un par de años: 1958 / 1962, ¿importa algo?.

El día de mañana.

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

m