viernes, 18 de mayo de 2012

La lista de los 20 personajes más respetados en Wall Street (Parte II)


Dentro de la lista confecciona Clusterstock de personalidades más respetadas en Wall Street, ayer publicamos los que se encontraban entre la 20ª-11ª posición. En esta llegamos a los 10 primeros que encabezan la lista.
10. Bill Ackman. Fundador y CEO de Pershing Square
Reputación: 2,51 de 4
Ackman ha tenido su porción de malos consejos (quién no), pero el inversor activo nunca se rinde y siempre logra hacer un gran revuelo.
Él fue noticia a principios de este año, al declarar una lucha de poderes en la Unión Pacific Railway.
Y ahora todos los ojos de Wall Street están puestos de nuevo en él ya que su vehículo de inversión, Justice Holdings, acaba de comprar Burger King e intenta un cambio radical en toda la cadena de comida rápida para obtener grandes beneficios.

9. Julian Robertson. Consejero delegado de Tiger Management
Reputación: 2,53 de 4
Robertson, fundador de Tiger Management, es una leyenda en Wall Street. El afamado inversor (y un perfecto caballero sureño) ha apadrinado más de 40 hedge funds llamados "Cachorros Tigre" poniendo en marcha una gran cantidad de nuevos hedge funds.
Ha continuado haciendo apariciones en televisión y es un partidario público de Mitt Romney a la presidencia.

8. William H. Gross. Fundador, Director General y Co-CIO de PIMCO
Reputación: 2,55 de 4
Gross ha sido conocido por el "Rey de los Bonos" y "el hombre que hizo que los bonos fueran sexy". En cualquier caso, Gross sabe bonos y tiene uno de los mayores fondos de inversión en los Estados Unidos para demostrarlo.
Él y su compañero ejecutivo de PIMCO El-Erian advirtió de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, y luego se ofreció a ayudar al gobierno a solucionarla.
También fue nombrado gestor de fondos de la década por Morningstar en 2010, un título que está demostrando en una segunda década.

7. David Tepper. Fundador de Appaloosa Management
Reputación: 2,56 de 4
Tepper comenzó su carrera en Goldman Sachs en los años 80, abandonando en 1993 para iniciar su propio hedge fund, que se centra en empresas en dificultades. Desde su creación, Appaloosa Management ha devuelto más de 13.700 millones de dólares en ganancias netas.
Cuando Tepper habla, la gente escucha. Su primera aparición en el aire en la CNBC en septiembre de 2010 provocó un rally de dos semanas de duración conocido como el "rally Tepper."
Tepper es también un filántropo.

6. George Soros. Presidente de Soros Fund Management
Reputación: 2,58 de 4
El gestor multimillonario de origen húngaro cerró su hedge fund a inversores extranjeros el año pasado.
Pero Soros es todavía muy activo - va a Davos para dar sus pinceladas de inversión, opinando sobre sus ideas sobre Europa y los bonos de la región. También ha sido un escritor de artículos de opinión muy activo.

5. Warren Buffett. CEO de Berkshire Hathaway
Reputación: 2,65 de 4
El tercer hombre más rico del mundo (según Forbes), el "Oráculo de Omaha" es conocido por su agudo sentido de inversión. La influencia de Buffett va más allá de Wall Street, ya que se ha convertido en algo así como un icono cultural en todo el mundo.
Uno de los temas más debatidos ahora es quién se hará cargo de BH cuando se retire, y su reciente anuncio de que tenía un cáncer de próstata en etapa 1 sólo añadió más leña al debate.

4. Jamie Dimon. Consejero delegado de JPMorgan
Reputación: 2,65 de 4
El verano pasado, Dimon se convirtió en un héroe en Wall Street durante una sesión de Preguntas & Respuestas con Ben Bernanke, donde se enfrentó con el presidente de la Reserva Federal al preguntarle si la regulación financiera estaba retrasando la recuperación económica. Desde entonces, Dimon no ha tenido pelos en la lengua y ha seguido siendo crítico sobre la regulación financiera.
La carta anual de Dimon a los accionistas de JPMorgan es una lectura obligada en el mundo financiero. Incluso Warren Buffett de Berkshire Hathaway, el "Oráculo de Omaha", recomienda a los inversores leer la carta de Dimon.

3. Ray Dalio. Fundador de Bridgewater Associates
Reputación: 2,77 de 4
Dalio de Bridgewater - que ha practicado la mediación trascendental durante décadas - es conocido por su manual interno de "principios de gestión" y su manifiesto de inversión "A Template for Understanding".
Definitivamente es un rey dentro del mundo de los hedge funds. No sólo es que Dalio, la 88ª persona más rica del mundo, gestione el hedge fund más grande del mundo, sino que también es el gestor más exitoso según los beneficios desde el inicio del hedge fund.
Este año, la revista Time le nombró una de las "100 personas más influyentes en el mundo".

2. David Einhorn. Fundador y presidente de Greenlight Capital
Reputación: 2,79 sobre 4
Su hedge fund es universalmente conocido por haberse puesto bajista en Lehman Brothers antes de la desaparición del banco y su apuesta bajista pública más reciente ha sido Green Mountain Coffee.
A principios de este año, Einhorn y su hedge fund fue multado por la autoridad financiera del Reino Unido por operar sobre una acción con información privilegiada. A pesar del castigo, el gestor de hedge funds fue anfitrión de una conferencia telefónica con inversores y medios de comunicación para compartir su versión de los hechos.
Einhorn también ha entrado en la "Lista de multimillonarios del mundo" de Forbes, con unos respetables 1.100 millones de dólares.

1. Paul Tudor Jones. Fundador de Tudor Investment
Reputación: 2,89 sobre 4
Hay muchas maneras de decir por qué el titán de los hedge funds, que es considerado uno de los mejores operadores macro en el mundo, es el número 1 en la lista. El maestro del trading macro - que advirtió correctamente la crisis de 1987 y apareció en el documental de la PBS, "Trader" de ese año - sólo ha tenido un año de altibajos en su fondo en sus más de 20 años de carrera.
Aparte de ser un gestor de fondos de gran éxito, PTJ es un gran filántropo y es el fundador de la organización caritativa The Robin Hood.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m