miércoles, 22 de agosto de 2012

Algunos multimillonarios deciden salir a buscar Platino al espacio

Planetary Resources Inc., una empresa de minería de asteroides respaldada por los ejecutivos de Google Inc., dijo hace unos días que sumó más inversores multimillonarios y que está en negociaciones con una empresa entre el top-10 a nivel mundial.
Planetary Resources tiene "nuevos multimillonarios que se suman a la lista que hemos anunciado", dijo el co-fundador de la empresa Eric Anderson en una entrevista telefónica. "Hay un número de personas que han decidido subir a bordo. Tenemos una gran cantidad de personas que están comprometidas a largo plazo con la causa."
La empresa dijo en abril que contaba con el respaldo de Ross Perot Jr., con Larry Page, Eric Schmidt, y John C. Whitehead. La compañía aspira a ser la primera en aprovechar potenciales billones de dólares en minerales, incluyendo los metales del grupo del platino, mediante el uso de la tecnología robótica en los asteroides.
"Si el plan va según lo previsto, creo que podría ser muy prometedor en el largo plazo", dijo por teléfono Ben Taylor, un investigador planetario de la Universidad de Surrey en Guildford, Inglaterra. "Podemos identificar los minerales de los asteroides de la topografía orbital, pero la cuestión es si va a ser más barato extraer una cantidad más pequeña en la tierra, comparada con la extracción en un asteroide."
Mientras, Planetary Resources tiene suficientes fondos para varios años de operaciones, incluyendo las misiones de prospección inicial. En el futuro, la compañía con sede en Seattle, podría considerar una oferta pública de venta para obtener las necesidades de financiación  del futuro, dijo Anderson.
"Me encantaría que algún día pudiéramos hacer una oferta pública", dijo. "Creo que es realmente importante que el público tenga la oportunidad de ser parte de esto, pero no hasta que estemos listos. Tenemos que volar al espacio en primer lugar."
Planetary Resources propone lanzar al espacio un telescopio a la órbita baja de la Tierra en menos de dos años, para identificar los asteroides ricos en metal y agua, y comenzar la prospección en cuatro años.
Los depósitos de platino de la Tierra se originaron por los asteroides que colisionaron con el planeta y un simple asteroide metálico con un diámetro de 500 metros, probablemente contiene más de todo lo que se ha extraído hasta ahora en la Tierra, de acuerdo a Planetary Resources.
Actualmente hay 10.000 asteroides conocidos cercanos a la Tierra y de los cuales 1.500 son tan fáciles de alcanzar como la Luna.
La compañía ha firmado un acuerdo con Virgin Galactic LLC para poner en órbita el telescopio espacial, y espera firmar un acuerdo con una gran empresa minera en cuestión de meses, que les daría derecho a coinvertir con Planetary Resources en las misiones iniciales de los asteroides.
Planetary Resources ha reunido a un equipo de 40 ingenieros para ayudar a avanzar el plan. Así como a un amplio y famoso número de inversores como James Cameron, Ram Shriram, Charles Simonyi, entre otros.
La minería en los asteroides es como comer un dinosaurio. La forma de comer un dinosaurio es bocado a bocado. Eso es lo que nosotros estamos haciendo”, afirma Anderson.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m