lunes, 3 de septiembre de 2012

La mejor inversión para aprovechar los Juegos Olímpicos de Brasil

Si usted tiene cree que Brasil será un buen lugar para invertir en los próximos años de cara a las olimpiadas de 2016, le presentamos un fondo que cotiza en bolsa que le dará la oportunidad de sacar provecho de la presión del gobierno brasileño para ponerse a punto de cara a esa cita.
Sin duda, las inversiones en infraestructuras ayudarán a las empresas públicas a mejorar los servicios sociales. El agua, los residuos y la energía son las bases de todo el desarrollo en infraestructuras.
Condicionar las infraestructuras a estándares más sostenibles redundará en el interés de la sociedad.
Mientras que se considera a Brasil como una estrella del mundo en desarrollo debido a su fuerte crecimiento económico y la abundancia de los recursos naturales (un estimado de 600.000 millones de dólares sólo en el Amazonas), Thomas Kostigen señala que su brillo se ha desvanecido en los últimos años debido a la burocracia y la mala gobernanza.
Emerging Global Advisors ETF está buscando ese brillo de nuevo. Su fondo INDXX Infraestructura Brasil Index (BRXX, ver gráfico adjunto) está preparado para aprovechar las inversiones que el Gobierno de Brasil ha prometido en los servicios públicos e industriales para los Juegos Olímpicos de Verano de dentro de cuatro años.
EGShares Brazil Infrastructure ETF (NAR: BRXX 21.32$)
 
 
"El Gobierno brasileño anunció recientemente el mayor paquete de estímulo de la historia para aumentar la inversión privada en el envejecido sistema de infraestructuras brasileño", explica Tom Lydon, presidente de Inversiones en Tendencias Globales y editor de ETFtrends.com. "Habrá un impulso adicional en el gasto en un futuro próximo ya que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. Los inversores deben tener en cuenta la posibilidad de invertir en el Índice de Infraestructuras INDXX de Brasil”.
Hay que señalar que Brasil también será la sede del Mundial de fútbol del 2014.
Incluso con estos mega eventos en el horizonte, el MSCI Brazil Index ha caído más de un 18% respecto al año pasado, lo que significa que algunos inversores están muy cautelosos. El nivel de inversión pública de Brasil como porcentaje del producto interior bruto (PIB) es muy inferior al de cualquier otro país de América Latina, así como de sus homólogos BRIC: Rusia, India y China.
Lydon dice, mientras que "algunos inversores puede estar decepcionados por los problemas burocráticos dentro del país y considerar la inversión en Brasil con escepticismo... el gobierno está tomando medidas para atraer más interés de los inversores disminuyendo los impuestos a la inversión extranjera."
Con dos de los mayores eventos deportivos del mundo en su horizonte, los inversores que empiezan ahora inviertan en el sector infraestructuras del país podrían ser los grandes ganadores en los próximos años.
Fuentes:  Thomas Kostigen

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m