lunes, 1 de octubre de 2012

¿Cuáles son los trabajos más sobrevalorados del 2012?

De vez en cuando, para desengrasar de la pesada actualidad diaria, nos gusta relajarnos un poco con algún artículo curioso que nos haga sonreír. En esta ocasión vamos a publicar la lista anual que realiza CareerCast.com de los trabajos más sobrevalorados de 2012 recogida por la CNBC. Publicaremos los más infravalorados otro día.
CareerCast.com señala que los tiempos cambian, y las profesiones que parecerían atractivas en la década de 1980, pueden no serlo tanto ahora.
¿Qué hace que un trabajo esté sobrevalorado? "Malas perspectivas de crecimiento futuro, muchas horas, estrés, y una multitud de nuevos candidatos a entrar en la industria. Nos encontramos con trabajos que son percibidos como muy buenos por una razón u otra y no lo son tanto como se piensa.", dijo Tony Lee, editor de CareerCast.com.
12. Psicólogo
Salario medio: $ 67.179
"La percepción de un psicólogo es la de una persona sentada en una oficina escuchando los problemas de la gente todo el día y piensas, ¿eso es difícil?", Dijo Lee.
De hecho, es bastante duro. En primer lugar, tienen que trabajar muchas horas - y con frecuencia noches y fines de semana. En segundo lugar, a menos que trabajen para un hospital o una clínica, es un negocio pequeño, lo que significa que tienes que hacer labores de marketing, contables, financieras, de personal…
11. Coordinador de Eventos
Salario medio: $ 45.260
Puede sonar como diversión sin parar, planificación de fiestas y bodas durante todo el día - "Lo siento, tengo a las 10 AM cita degustación" - pero en realidad, es bastante agotador y con altos niveles de estrés.
"Usted es responsable de todos los aspectos del evento, por lo que si el clima o la comida no van bien, el responsable eres tú", explicó Lee. Además de que es un sector muy competitivo, lo que mantiene los salarios bajos, y como los psicólogos, también eres dueño de un pequeño negocio, por lo que constantemente tienes que buscar a tu próximo cliente.
10. Arquitecto
Salario Medio: $ 73.179
Esta carrera puede parecer bastante atractiva y la percepción es que puedes estar jugando con maquetas todo el día. De hecho, siempre ha sido un trabajo agotador, multitud de horas trabajadas, que sufrió mucho cuando estalló la burbuja inmobiliaria -muchos arquitectos tuvieron que ir a la quiebra porque no había suficiente demanda por sus servicios.
Sin embargo, el mercado inmobiliario está empezando a cambiar, así que estén atentos, porque el próximo año puede estar en la lista de los más infravalorados.
9. Reportero gráfico
Salario medio: $ 40.209
Puede parecer muy emocionante estar en primera línea de fuego y en todas las actuaciones policiales, o fotografiar a Lindsay Lohan o a tiburones para "La Semana del Tiburón", pero "muchas de esas percepciones se basan en películas y en la televisión", dice Lee.
En realidad, puede ser un trabajo peligroso. Te enfrenta a una batalla real con el resto de los paparazzi para conseguir "el mejor tiro" y la paga no es tan grande. "Suena bien, pero la realidad es que es mucho más difícil de lo que parece", dijo Lee.
8. Auxiliar de vuelo
Salario medio: $ 38.156
"Ser asistente de vuelo es mucho más exigente que la percepción de tener un trabajo glamuroso que implique viajar por todo el mundo", dijo Lee.
Con los altos precios del combustible y los recortes en muchas líneas aéreas, los asistentes de vuelo tienen una seguridad laboral débil -si tienes la suerte de tener un trabajo. Tienen que hacer la misma labor con menos asistentes de los que había hace unos años.
7. Gerente de Relaciones Públicas
Salario medio: $ 92.156
Las relaciones públicas se ha convertido en una de las carreras más populares en los campus universitarios, dice Lee: "Muchos chicos piensan que ser Relaciones Públicas va a ser divertido". "Ellos no se dan cuenta del alto nivel de estrés. Eres responsable de un evento, o de promocionar una nueva versión de un producto. Y si lo  haces mal, no hay retorno ", dijo. "Además, la rotación es alta y trabajas muchas horas".
Por no hablar de que estás a merced de los medios de comunicación, que instan a los periodistas a escribir sobre sus clientes o a ponerlos en la tele. También estás a merced de sus clientes.
6. Abogado
Salario medio: $ 112.760
"La percepción es que sea un abogado y usted estará bien colocado", dijo Lee. De hecho, la profesión de abogado sufrió mucho en la recesión. La rotación es alta y el trabajo es agotador. No todo es golf o ir a la sala de juicios en plan película. "Uno no espera cuando estás en la escuela de derecho que tendrás que pasar de 70 a 80 horas a la semana leyendo contratos".
5. Cirujano
Salario medio: $ 305.078

Así que la próxima vez que una madre se jacte diciendo: "¡Mi hijo es médico!" Puede sonreír.
La cirugía ha sido siempre estresante – muchas horas de trabajo, las vidas de los pacientes en tus manos, y estar de guardia las 24 horas del día los 7 días de la semana.
"Tu vida no es tu cuenta corriente", dice Lee. "Y ahora, con la nueva reglamentación en el sector salud y seguros, muchos cirujanos pasan la mayor parte de su tiempo gestionando material administrativo", dijo.
4. Corredor de bolsa
Salario medio: $ 70.474

Michael Douglas lo hizo parecer en la película Wall Street, como si fuera el rey de la toma de decisiones, pero si una cosa hemos aprendido de la crisis financiera, es que se trata de un puesto de gran estrés, altamente competitivo, con una alta probabilidad de volteos de estómago constantes. Claro, usted podría ganar millones, pero también podría perder millones.
Los despidos han devastado la industria y los afortunados que aún tienen empleo en Wall Street, ahora se enfrentan a regulaciones y requisitos más estrictos.
3. Piloto de Línea Aérea Comercial
Salario medio: $ 103.158
Claro, puede parecer maravilloso elevarse por entre las nubes y viajar por el mundo, pero la industria de las aerolíneas ha sido devastada por los esfuerzos de reducción de costos, lo que significa que muchos pilotos se enfrentan a menores salarios y mayores presiones.
"Tal vez estés en una pista de aterrizaje demasiado tiempo quemando combustible, o el tiempo les obligue a desviarse de su camino, y todo eso va a costar más - ahora tienen muchas más preocupaciones que la seguridad de un avión" dijo Lee.
2. Ejecutivo Corporativo Senior
Salario medio: $ 166.141
"La mayoría de la gente piensa en este puesto como el volar en un avión de empresa y comer en un agradable restaurante cada día", dijo Lee. "El problema real con los ejecutivos es que usted es responsable de las carreras y de las vidas de todas las personas que trabajan para la compañía. Cualquier decisión equivocada afectará a su cabeza. Y si la empresa cotiza en bolsa, usted es responsable también de los accionistas. "
Siempre ha habido tensión para ejecutar este cargo, pero nunca mayor que el estrés de los ejecutivos durante una recesión.
"Cada vez que hay una crisis económica, se incrementa la presión sobre los ejecutivos de más alto nivel para que gestionen los ingresos frente a un entorno más pobre y difícil", dijo Lee.
1. Ejecutivo de Agencia de Publicidad
Salario medio: $ 64.107
Jon Hamm hace que parezca tan fácil y tan glamuroso en la exitosa serie "Mad Men", pero la verdad es que la publicidad es muy estresante, dijo Lee. No se trata simplemente de cómo sostener un vaso de whisky o cómo cortejar a una mujer hermosa.
"Es posible que la perciben como un trabajo realmente bueno, pero en realidad, está sobrevalorado", dijo Lee.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m