miércoles, 10 de octubre de 2012

Las advertencias sobre malos resultados podrían tumbar a Wall Stret

Se pronostica que las ganancias para ese período caerán un 2,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Si eso ocurre, esta sería la primera caída en los resultados de ganancias en tres años, según datos de Thomson Reuters.
Los estrategas del mercado y los inversores dicen que las valoraciones bursátiles de Estados Unidos están totalmente fuera de sintonía con las estimaciones de ganancias.
Ellos pronostican un retroceso en las acciones en las próximas semanas mientras más compañías publican sus resultados y reducen las expectativas para el cuarto trimestre y después.
Las estimaciones del cuarto trimestre para las compañías del S&P 500 muestran un porcentaje de ganancia de un 9,5 por ciento frente al año pasado, según datos de Thomson Reuters. Analistas dice que esa perspectiva es demasiado alta, dado que los inversores ya tienen noticias del mundo corporativo.
"Es una divergencia en este momento en cuanto los precios de las acciones (se refiere) han subido, y están instaurando una economía más sólida y fundamentos más sólidos", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc., una empresa de asesoría de inversión en Toledo, Ohio.
"Sin embargo las ganancias serán la señal indicadora", agregó Lancz. "Y si la orientación no es particularmente fuerte, el mercado podría estar preparándose para otra pequeña decepción. No veo grandes correcciones, pero sí veo un retroceso".
La temporada de ganancias corporativas comenzará el martes con los resultados con el componente del Dow Jones Alcoa, después de la campana de cierre. Analistas prevén que los resultados del Alcoa del tercer trimestre muestren que no tuvo ni ganancias ni pérdidas, frente a utilidades de 15 centavos por acción un año atrás, según Thomson Reuters I/B/E/S.
JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo, las primeras dos grandes empresas financieras en dar a conocer sus resultados, también estarán disponibles la semana próxima.
CULPANDO A EUROPA
Casi la mitad de las reducciones de perspectivas de ganancias del tercer trimestre de las empresas del S&P 500 culpan a la debilidad en Europa, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters.
Otro 11 por ciento lo atribuye a la débil economía global, un 8 por ciento citó un fortalecimiento en el dólar estadounidense, y un 6 por ciento citó una desaceleración en China, mostró el sondeo.
La debilidad en la economía de Estados Unidos no ha ayudado. La lectura final del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del segundo trimestre mostró un crecimiento de solo un 1,3 por ciento, mucho más débil que el esperado 1,7 por ciento.
Si bien las estimaciones han bajado marcadamente en los 10 sectores del S&P 500 desde el comienzo del año, el sector tecnológico es un área en donde las expectativas más bajas son más notables. El crecimiento más lento en China es un gran factor en esa tendencia.
Se espera que el crecimiento de ganancias en el sector tecnológico sea de solo un 2,3 por ciento para el trimestre, que se compara con un pronóstico del 1 de julio de un 13,1 por ciento. Apple Inc es un gran impulsor de esas ganancias.
Exceptuando a las firmas tecnológicas, se estima que las ganancias del S&P 500 desciendan un 3,4 por ciento.
(Reporte de Caroline Valetkevitch; Reporte adicional de Steve James y Chuck Mikolajczak en Nueva York y Scott Malone en Boston)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m