jueves, 24 de enero de 2013

¿A donde va el SP500?. Según proyecciones de fibonacci

fuente: http://inbestia.com/blogs/post/a-donde-va-el-sp500-segun-proyecciones-de-fibonacci

Los números o series de fibonacci se usan para muchas cosas y se cumplen en muchos sitios en la naturaleza y también se usan y cumplen en la bolsa. Es una herramienta utilizada para intentar predecir la magnitud de los impulsos o correcciones de los productos cotizados.
Voy a aventurarme a hacer una predicción de lo que hará el SP500 y por tanto los demás mercados.
Evidentemente tengo riesgo de equivocarme y que el mercado me de en los morros, pero si no os presento las herramientas que utilizo para mis análisis, para que carajo tengo este blog.
Dicho esto decir que no invierto ni cierro posiciones en base a Fibonacci pero creo que es una herramienta útil en determinados momentos de mercado y este es uno de ellos.
Vamos con los graficos.
En primer lugar vemos el gráfico del sp500 en diario de forma que veremos el más corto plazo. En el corto plazo si hacemos la proyección de fibonacci con la herramienta de prorealtime, tomando como referencia el último impulso o swing (rayas en morado) nos dan un objetivo del SP500 en los 1500 puntos aproximadamente. Por tanto el objetivo está cumplido o a punto de cumplirse.

En el caso de los gráficos semanales vemos como los objetivos de las proyecciones de fibonacci alcanzan los 1550, pero antes deberia descansar desde los 1500 que nos marcan los gráficos diarios, hasta los 1420-1425 o incluso los 1400.
Bueno, este es un posible escenario en este aburrido mercado. Pero no olvidéis que es una posibilidad con un tipo concreto de herramienta que personalmente no uso para invertir pero si para observar posibles escenarios.
Recordad que la paciencia es la virtud más rentable del inversor-trader.


pulse para ampliar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m