martes, 17 de septiembre de 2013

Es probable que aumenten los defaults en los próximos meses

fiuente: capitalbolsa
 
El desafío de ciclo de crédito en el mundo proviene de los dos extremos. Un panorama de crecimiento cada vez más lento crea presiones a la baja sobre los ingresos y la generación interna de efectivo. La desaceleración es bastante generalizada. Además, el costo del financiamiento va en aumento.
El crédito, como una clase de activo, tiende a comportarse mejor cuando acaba de salir de una recesión, cuando una recuperación del crecimiento impulsa mejoras significativas en los perfiles de crédito.
Sin embargo, el sesgado a la baja comienzan a surgir en las últimas etapas de un ciclo cuando el endeudamiento ha aumentado y el ciclo se vuelve más adverso, y eso es lo que está sucediendo en Asia en estos momentos.
Esto es muy importante en el entorno benigno actual en las bancarrotas empresariales. La combinación de unas empresas altamente apalancadas, una caída del PIB y el aumento de las tasas reales fue exactamente lo que creó el repunte de la morosidad en el período 2007-2009.
Los períodos en que la brecha entre el PIB real y la tasa real es estrecha o negativa representan unas condiciones de financiación particularmente difíciles para las empresas: o bien la generación de efectivo es pobre o el costo de la financiación es alto, o ambas cosas.
Como resultado, estos son a menudo los períodos en los que se incrementan las tasas de default.







bolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m