martes, 24 de septiembre de 2013

La secretaria de Fabra gasta en un mes 7.537,99 euros en llamadas de teléfono móvil

Para la Asociación contra la corrupción en la Comunidad Valenciana esta actitud refleja “una clara malversación de los fondos públicos"

La secretaria autonómica de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cristina Macías, se gastó en llamadas telefónicas desde su teléfono móvil la suma de 7.537, 99 euros en un solo mes, según ha denunciado esta tarde el presidente de la Asociación Contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana (ACCCV), Enrique Soriano.
Cristina Macías, Secretaria Autonómica de Presidencia y persona de confianza del Presidente valenciano, Alberto Fabra, se habría gastado esa suma a lo largo del pasado mes de junio en telefonía móvil, factura que ha sido pagada por la Generalitat valenciana, ya que se trata del teléfono corporativo asignado por razón de su cargo.
Para Soriano, presidente de la Asociación, esta actitud refleja no solo “una clara malversación de los fondos públicos, sino también un claro ejemplo de irresponsabilidad por parte del ejecutivo de Fabra y una total falta de respeto a los valencianos”. “Se está rompiendo con la confianza que los ciudadanos debemos tener en el manejo honesto de los caudales públicos y en la propia fidelidad en el servicio de las autoridades que de ese dinero disponen”, ha declarado Soriano.  “Resulta cuanto menos paradójico -añade- que nuestros dirigentes políticos, entre ellos el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, nos exijan constantes sacrificios, recortando los servicios sociales más básicos, amparándose en la falta de fondos, y al mismo tiempo permita que su secretaria autonómica se gaste 7.537,99 € en teléfono durante un mes”.
En este sentido Enrique Soriano está convencido, en declaraciones a ZoomNews, que “seguramente este tipo de derroches se están haciendo en la administración por parte de otros cargos públicos, pero de momento ya hemos identificado a uno”. En este sentido la Asociación pide a los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes que soliciten los expedientes jurídicos en los que ha intervenido la Secretaria Autonómica para que vean a qué despachos profesionales, de amigos y familiares ha beneficiado.
Por otro lado Soriano ha comunicado la presentación en los próximos días en los Juzgados ordinarios de instrucción de la querella que en su día archivo el TSJ por cuestiones competenciales sobre las más de 200 adjudicaciones de las que se vio favorecido la empresa Construcciones Taroncher por influencia directa de Serafín Castellano.
Según el presidente de la ACCCV “son muchas las trabas y las dificultades con las que nos estamos encontrando en los Tribunales a la hora de presentar denuncias o querellas contra Alberto Fabra y Serafín Castellano. No obstante, esta nueva jurisprudencia que están creando gracias a nuestras actuaciones, nos señalan el camino que vamos a recorrer hasta el final, porque en ningún momento nos van a detener, ni aunque presentemos denuncias un viernes a última hora y el lunes siguiente, después de un 'intenso trabajo de investigación' por parte del fiscal superior jefe, se nos archive”.
Durante la rueda de prensa se ha anunciado un mes de Octubre con diversas acciones judiciales contra el Ejecutivo de Fabra, entre ellas la relacionada con la funcionaria Paloma Coiduras sobre presunta malversación de fondos agrarios europeos.




fuente: http://www.zoomnews.es/107402/actualidad/espana/secretaria-autonomica-fabra-se-gasta-mes-7537-99-euros-llamadas-su-movil-ge

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m