viernes, 4 de octubre de 2013

Goldman identifica 20 acciones que son una “gran compra”

El jefe de Estrategia de Renta Variable EE.UU. de Goldman Sachs, David Kostin, muestra un interesante desarrollo en el mercado de valores en 2013: la dispersión de los PER individuales ha caído al nivel más bajo en al menos 25 años. En otras palabras, como Kostin pone en una nota a sus clientes, las acciones con diferentes proyecciones de crecimiento están valoradas con múltiplos similares.
¿Cómo sucedió eso?
"La demanda de los inversores por el valor ha sido generalizada", dice Kostin. "Las acciones de baja valoración han superado a sus compañeras de valoración superior en un 12% en 2013".
Kostin escribe que la baja dispersión de los múltiplos de valoración en el mercado ha creado oportunidades de trading atractivas: Como resultado de ello, la distribución de los múltiplos en el S&p 500 está ahora en su rango más estrecho en por lo menos 25 años, lo que implica menos diferenciación de las empresas en función de la valoración.
Así, hay buenas oportunidades de valor relativo ya que las empresas con diferentes fundamentos cotizan a niveles de valoración muy similares.
También se comprimen las valoraciones del sector. Estimamos que nueve de los diez sectores S&P 500 tienen dispersiones PER por debajo del promedio de 30 años, con Utilities, Industriales y Consumo Básico mostrando una mayor compresión de valoración que el S&P 500 en sí. Sólo las acciones de los Bancos tienen sus valoraciones más dispersas que su promedio desde 1980.
Este enfoque identifica 20 oportunidades de valor relativo en las acciones que se muestra en la siguiente tabla.
bolsa
lacartadelabolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m