jueves, 26 de diciembre de 2013

Es hora de tomar posiciones cortas en bonos del Tesoro estadounidense

Los futuros del mercado de bonos han estado negociando a la baja durante el pasado año, pero el apoyo de los bancos centrales ha dado lugar a leves repuntes y a que los precios se inflaran artificialmente. Estas manipulaciones de mercado no pueden durar para siempre y ahora están en proceso de ser eliminadas. Actualmente podemos verlo en el patrón del precio y hemos visto además una ruptura a la baja.
Un movimiento que debería ser a corto plazo o podría ser el comienzo de una mayor y prolongada caída en los precios de los bonos que durarán algo más de tiempo. La mejor forma de invertir en este escenario sería mediante la clásica posición de “seguimiento de tendencias”. Entraríamos con posiciones cortas y dejaríamos un stop trailing por debajo. Si el movimiento se vuelve en contra de nosotros, la pérdida potencial es conocida y limitada. No obstante, si el movimiento juega a nuestro favor, permaneceremos en la estrategia hasta que dure. Al no tener un objetivo de beneficio, tendremos la oportunidad de mantener la posición mucho más tiempo.
El primero de los principales futuros de los bonos del gobierno estadounidense a punto de romper la formación son los bonos del Tesoro a 10 años.
Esta estrategia se basa en el modelo cuantitativo de seguimiento de tendencias. La idea central es dar participación garantizada en las principales tendencias del mercado.
Gestión de la estrategia:
Entraríamos mediante posiciones cortas en el contrato de marzo en bonos del tesoro estadounidense a 10 años. Entraríamos en niveles actuales y mantendríamos un stop trailing por debajo. Esto, por supuesto, significa que nunca saldremos de la posición al mejor precio posible, pero este es el coste de hacer negocio con los rendimientos que siguen la tendencia. Tendremos que renunciar a parte de los beneficios a partir de la lectura de los máximos, o de lo contrario no tendremos la oportunidad de participar en una tendencia prolongada.
Parámetros de la estrategia:
Entrada: a los precios actuales en niveles de 123,17.
Stop: mantener un stop trailing a una distancia de 1,27.
Objetivos: no hay objetivos en las estrategias de tendencia.
Horizonte temporal: mantendremos la posición aproximadamente durante un mes.
Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Bonos del Tesoro
Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Bonos del Tesoro de EE.UU.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

m