miércoles, 9 de julio de 2014

Niall Harbison:Cómo convertirse en millonario en 1000 días

Niall Harbison dejó la escuela a los 17 años, cocinó para celebridades en yates de lujo, y construyó un negocio de varios millones de libras. Así es como lo consiguió.
Al igual que a muchos millonarios, a Niall Harbison no le fue bien en el colegio. El irlandés de 34 años que repitió el mismo curso tres veces y dejó la escuela a los 17 años, se apresura a señalar que Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Oprah Winfrey y Lady Gaga fracasaron también en la Universidad.
Pero cuando Niall salió de la escuela, no tenía planes de convertirse en un emprendedor millonario. Su padre insistió en que aprendiera un oficio y así Niall se convirtió en chef, labrando su camino hasta las cocinas de los restaurantes.
Incluso dentro de la cocina, Niall se sentía atrapado. "Me di cuenta rápidamente de que ser un cocinero es un trabajo especialmente duro. Hace mucho calor, nunca se ve el exterior y hay mucha presión", explicó Niall en The Telegraph.
Así que se mudó desde restaurantes con estrellas Michelin a los yates, cocinando para Bill Gates, Paris Hilton, U2 - "básicamente, a cualquier persona que haya estado en el festival de cine de Cannes".
Después de viajar por el mundo y adquirir un gusto por el estilo de vida lujoso, Niall construyó en 2007 su primer negocio, una web tutorial de cocina.
Ese negocio fracasó, pero después desarrolló Simply Zesty, una empresa de marketing de medios sociales que ayuda a las marcas a crear campañas virales. Mil días después de fundar la empresa, Simply Zesty la vendió por 1,8 millones de libras.
Y ahora Niall ha publicado un libro, "Get sh*t done", con las principales lecciones que ha aprendido. Esto es lo que debería hacer para seguir los pasos de Niall:

Ignorar los caminos convencionales
Siempre nos dicen que tenemos que seguir un camino preestablecido para tener éxito, pero Niall dice que esto no tiene por qué ser la norma: la escuela y la universidad no tiene por qué ser la mejor opción para todos. "Es importante socialmente y ayuda a determinar lo que uno quiere hacer con su vida, pero hay otras opciones", dice Niall. En su lugar, cada vez que se presenta una elección que conlleve riesgo, usted debe tomarlo. Piense de forma poco convencional y sea más espontáneo, dice Niall.

Fracasar
Su primer negocio, iFoods, fracasó. Niall dice que estaba avergonzado delante de su familia y amigos. Pero la experiencia, "fue como un MBA en la universidad. Te enseña todo lo que necesitas saber".

Casarse tarde
"Una vez que tenga una hipoteca y una familia, será sin duda más difícil", dice Niall, que está comprometido a casarse a los 40 años de edad.

Soñar a lo grande
En su libro, Niall dice, todas las noches se pregunta: "¿Si hoy fuera mi último día en la tierra, sería feliz con lo que he logrado hasta ahora?" La respuesta no siempre es sí, lo que es un gran estimulante.

Anuncie sus objetivos en público
Antes de la publicación de su libro, Niall anunció sus objetivos en Twitter. "Voy a publicar un libro, que estará en las tiendas dentro de nueve meses y será un éxito de ventas", escribió. La expectativa del público lo impulsó a lograr el éxito.

Compromiso
En su libro, Niall escribe que "no se puede ir a una mesa de negociación pensando que va a sacar la última gota a estos chicos y conseguir todo lo que quiero". "Usted tiene que tener una buena relación con la gente con la que hace negocios, por lo que hay que estar preparado para el compromiso."

Haga compras de última hora
La Nochebuena es el mejor día para ir de compras; usted debe reservar vuelos en función de la oferta más barata del día, y nunca reservar hoteles online: simplemente llegue al hotel y diga que un competidor le ofreció una habitación por menos dinero. En el peor de los casos, Niall escribe, usted tendrá que permanecer despierto toda la noche.

No gaste dinero en té o café
Este gasto puede ascender a más de 1.000 euros por año. Y tenga cuidado con todos sus gastos, escribe Niall, que cuenta la historia de un multimillonario que gastó el equivalente del sueldo medio anual en caro champán caro - que mezcló con Red Bull - pero ni siquiera se divirtió esa noche. Algunas cosas sencillamente no valen lo que cuestan.

Vender, la marca y código
Los argumentos de una venta serán rechazados 9 de cada 10 veces, pero son esenciales. La marca es uno de los elementos más importantes de una empresa - pero no sea un esclavo de las críticas - céntrese en su propia visión. Y la codificación es el nuevo latín, escribe Niall: es absolutamente necesario aprenderla.

Aléjese de su teléfono
Usted será más productivo en las reuniones si se centra en lo que dice la gente en lugar de revisar sus correos electrónicos. Y Facebook puede invadir su vida y ser una pérdida de tiempo - puede ser que valga la pena desactivar su cuenta.

No te preocupes por el dinero
El dinero no es necesariamente el mejor indicador, dice Niall. Usted debe centrarse en lo que quiere conseguir de la vida y perseguirlo. Por ejemplo, si usted es abogado y desea abrir un café, dice Niall, usted deberá trabajar en turnos nocturnos, aprender sobre cocina, o iniciar un blog de comida. "Mucha gente no persigue sus sueños y tiene aversión al riesgo. Alguien podría querer abrir un café, pero pasa toda su vida como abogado sin llegar a amar lo que hace".

Fuentes: Niall Harbinson - The Telegraph

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