jueves, 4 de septiembre de 2014

10 hábitos de la gente más rica del mundo

“Nosotros somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia pues, no es un acto, es un hábito”, esta cita de Aristóteles es recogida por el analistas del comportamiento Abayomi Jegede en un reciente artículo en el que detalló los diferentes hábitos que realizan las personas más ricas del mundo. Estos son según Jegede:
1. Establecen claros objetivos
Los ricos establecen metas que los hacen ricos. Las personas no se hacen ricas por accidente. Los ricos establecen objetivos para alcanzar sus propósitos. El acto de la fijación de metas en sí mismo es un ejercicio muy gratificante, ya que le ayuda a ver y sentir el dinero que quiere tener, incluso antes de que lo reciba.
2. Se centran en una cosa a la vez
Un rayo láser tiene ese poder de penetración porque concentra toda su energía en un punto. Los ricos suelen ser como rayos láser. Fijan metas desafiantes, pero permanecen enfocados en un objetivo, dirigiendo todas sus actividades y esfuerzos hacia el logro de esa meta hasta que la logran.
3. Tienen un gran respeto por el tiempo
Brian Tracy dice que los ricos piensan en términos de lo que ganan por hora en lugar de mensual o anualmente. Intentan no gastar su tiempo en actividades no productivas. No pasan demasiado tiempo en redes sociales o viendo la televisión. Trabajan todo el día sin darse el lujo de perder minutos de su día.
4. Gastan menos de lo que ganan
Aunque parezca simple, es el secreto para hacerse rico. Siempre gaste menos de lo que gane. El problema de la mayoría de la gente es que aumenta sus gastos según aumentan sus ingresos. Compran autos, casas más grandes…Piense en términos de porcentaje, si quiere ser rico ahorre un 10% de lo que gane. Haga caso a Warren Buffet, “no ahorre lo que le queda después de los gastos, sino que gaste lo que le queda después del ahorro”.
5. Trabajan muy duro
A excepción de las personas que heredan grandes riquezas, no he visto ninguna persona rica perezosa. Los ricos trabajan muy duro y también trabajan constantemente. Las personas que trabajan duro siempre están en la cima de su profesión ya sean empresarios, trabajadores por cuenta propia, o incluso empleados. Siempre hacen cosas que la gente común no puede hacer.
6. Ellos continuamente aprenden y crecen
El que más sabe es el que más gana. Tu poder de aprendizaje determina tu capacidad de obtener ingresos. Trabajar duro por sí solo no te hará rico. La única manera de agregar más valor a tus clientes es mediante la adición de ese valor en ti mismo primero. Esto sólo puede hacerse a través de un aprendizaje continuo. Decídete a desarrollar nuevas habilidades y a ganar más experiencia cada día.
7. Mantenga a sus amigos ricos
Los ricos no tienen amigos pobres. Como dice el viejo refrán: "Muéstrame tus amigos y te diré quién eres." Déjame decirte algo: puede que no tenga mucho dinero en este momento, pero siempre y cuando usted siga caminando con los ricos o los que tienen el potencial de llegar a ser rico, algún día llegará a ser muy rico usted mismo.
8. Sea persistente
La gente rica no se rinde. Alrededor del 90% de la gente rica de hoy no se hicieron rico de la manera que originalmente pensaron. Lo intentaron, no pudieron, y se levantaron de nuevo muchas veces antes de que finalmente lo lograran. Usted puede perder una gran cantidad de dinero en el proceso, pero va a seguir mejorando, aprendiendo de sus errores y experiencias hasta obtener la independencia financiera que usted desea.
9. Ellos toman riesgos calculados
A los ricos les gusta tomar riesgos. Una vez que deciden que quieren conseguir algo, van a dar lo que sea para conseguirlo. Si quieres ser rico, no tenga miedo de tomar riesgos. Sea audaz y valiente, pero también sea calculador. Tiene que saber lo que cada decisión le costará y nunca ponga todos los huevos en una sola canasta.
10. Sea generoso
Los ricos son muy generosos. Si nos fijamos en la vida de las personas más ricas de la historia moderna, usted descubrirá que muchos de ellos son grandes filántropos: gente como Rockefeller, Andrew Carnegie, Bill Gates, Carlos Slim, por nombrar algunos. Asegúrese de que dar sea uno de sus hábitos de hoy.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/10_habitos_de_la_gente_mas_rica_del_mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m