jueves, 9 de octubre de 2014

Las mentes más brillantes que seguir en la red

Business Insider establece una  relación de interesantes pensadores que recomienda seguir en Twitter. Aunque este artículo se sale de nuestra línea habitual, creemos oportuno estar al tanto de las ideas e iniciativas más innovadoras que corren ahora por la red, y esta es una buena manera. Estas son algunas de esas brillantes mentes:
Scott Barry Kaufman, director científico del Instituto de la Imaginación de la Universidad de Pensilvania. (@sbkaufman)
El autor de “sin don” siempre está en la última en la ciencia de la imaginación y la creatividad. Su investigación ha ayudado a redefinir nuestra comprensión de la inteligencia.
Tina Roth Eisenberg, fundadora de CreativeMornings, StudioMates, and Tattly (@swissmiss)
Se acerca al mundo del diseño de una manera deliciosamente accesible.
Jad Abumrad, presentador y creador de Radiolab (@Jadabumrad)
Abumrad se sitúa en la intersección entre la curiosidad, la comunicación de la ciencia, y la radio pública. Tiene 2 millones de seguidores en su radio y 245.000 seguidores en Twitter. Te dará reflexiones extravagantes de la ciencia, la tecnología y el mundo que nos rodea.
Justin Wolfers, economista de la Universidad de Michigan (@JustinWolfers)
Wolfers interpreta los acontecimientos del mundo real mediante la investigación económica de una manera que la gente normal puede entender. Hace que complicados gráficos cobren sentido.
Maria Popova, fundadora del popular blog Brain Pickings (@brainpicker)
Mientras que el resto de internet está repleto de lo último de todo, Popova es una fuente de eternidad. Meditación, libros de bellas historias y deliciosos estudios sobre psicología, es lo que puede encontrar en Brain Pickings.
Hunter Walk, inversor de capital riesgo (@hunterwalk)
No solo Walk sabe dónde invertir en Silicon Valley, sino que es un personaje lleno de humor e inteligencia.
Dan Ariely, profesor de la Universidad de Duke (@danariely)
Es uno de los economistas del comportamiento más populares del mundo, y sus tweets tienen una gran repercusión. Si usted está interesado en la ciencia social este es su hombre.
Vaughan Bell, neuropsicólogo de la Universidad de Antioquía (@vaughanbell)
Sus comentarios son una extensión de su fascinante blog, mindhacks. Él comparte un puñado de artículos sobre las últimas tendencias de la psicología, como el suicidio como hecho global.
Gretchen Rubin, autora y experta en la felicidad (@gretchenrubin)
Rubin escribía biografías históricas antes de dedicarse al mercado de la felicidad con “The Happines Project” y “Happier at Home”.
Es una fuente de brillantes citas, conocimientos sobre el comportamiento humano y recomendaciones para ser feliz.
Jordan Gaines Lewis, neurocientífica en Penn State y bloguera científica (@GainesOnBrains)
Si necesitas saber más sobre la ciencia del cerebro, siga a Gaines. Ella clarifica los términos científicos de una manera brillante. Es una especialista en trastornos del sueño y en la obesidad, por lo que si quieres estar descansado y delgado, sígala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m