viernes, 13 de febrero de 2015

Ibex 35. No habrá tendencia hasta que salga del triángulo


A corto plazo todo viene supedita a un final, bueno o malo, de la crisis de Grecia. A medio plazo la tendencia alcista está asegurada por los 60.000 millones al mes del QE del BCE.
Semana de noticias y rumores sobre posibles acuerdos o preacuerdos de la Unión Europea con Grecia. Los mercados descuentan que tras las reuniones del Eurogrupo y de Jefes de Estado de la Eurozona (donde Alexix Tsipras y Angela Merkel se han visto las caras por primera vez) se vayan acercado posiciones y se pueda llegar a una hoja de ruta este lunes, en la próxima reunión de Ministros de Economía, ya que más allá no daría tiempo a que los Parlamentos de cada país aprueben el acuerdo antes del 28 de este mes, cuando finaliza el actual programa de asistencia a Grecia, aunque el plazo se puede prorrogar (y ya se ha hecho en dos ocasiones). En el otro frente que tiene abierto Grecia, el de la liquidez, el BCE ha dejado de aceptar deuda griega como colateral y los bancos griegos tendrán que acudir a la ELA. (Emerging Lending Assistance) mucho más cara (pasarían del 0,05% de los colaterales a pagar un 1,55%) y ligada a estrictas condiciones para financiarse. Si no lo logran, el corralito está asegurado.


El Ibex 35 sigue lateral alrededor de los 10.500 puntos. A corto plazo sigue moviéndose a golpe de rumor o titular y técnicamente no habrá tendencia hasta que salga del gran triángulo chartista iniciado el pasado septiembre. Si el lunes se firmase un acuerdo, podría romperlo al alza. Si ni hubiese acuerdo, lo más probable es que también se termine saliendo por arriba, pero bajaría antes de subir. Los recortes son para comprar a medio plazo.
Imagen


fuente: http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6519/ibex_35_no_habra_tendencia_hasta_que_salga_del_triangulo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m