jueves, 5 de marzo de 2015

¿Pueden abogados y jueces recuperar mis pérdidas en otras acciones que no sean Bankia?.

Miguel C., con DNI xxxx, vecino de Madrid y economista en ejercicio, me envía un correo electrónico demoledor: "Estimado director. En los últimos meses he observado cómo determinados despachos de otros tantos abogados se publicitan en medios de diversa índole (radio, prensa, televisión, internet) animando a los accionistas de Bankia a pedir el oro y el moro, que les devuelvan el dinero de la salida a Bolsa, por un informe de dos peritos que ponen patas arriba las cuentas de la entidad en el momento de la OPS. El resumen de toda esta historia, avalada en primera instancia (ya veremos qué pasa en otras) por el juez, que, además, ha exigido unas garantías milmillonarias, es que los inversores que acudieron a la oferta de acciones fueron engañados, estafados. Mi correo no se centra en este caso, que creo que aún no está saldado, porque Reguladores, el Estado y el propio banco deben defenderse, sino en otros mucho más, que, según criterios observados, pueden ser considerados engaños y estafas..."
"¿Pueden los abogados y jueces recuperar el dinero que miles de empresas, familias y ciudadanos hemos perdido en Santander, BBVA, FCC, Amper, Sacyr, Colonial, Banco Popular, Bankinter y, en definitiva, en casi toda la Bolsa española ¿Se salva Inditex? en los últimos años. Lo normal, para los que seguimos la Bolsa desde siempre, es soltar una gruesa carcajada, pero visto lo visto, quizá no, quizá haya puertas a la esperanza..."
"Ejemplos: empresas que han proyectado y rubricado Planes Estratégicos, que me han inducido a comprar, pero que luego no cumplen (luego, me han engañado). Empresas que rebajan o anulan el dividendo, cuando me habían anunciado lo contrario (nuevo engaño). Empresas que manejan mal la caja y la contabilidad y que hacen lo contrario de lo que dijeron (otro engaño)..."
"¿Y Qué pasa con la Autoridad Bancaria Europea cuando da por buenas las pruebas de estrés bancarias y luego hay bancos que se en necesitados de más capital? Lo hemos visto en España y en otros países de Europa, con reacciones fuertemente bajistas de sus acciones en Bolsa ¿Le tengo que pedir el dinero a la Autoridad Bancaria Europea?.."
"¿Tendrá Aena otro desenlace judicial fatídico si por mor de las circunstancias hay guerra en Grecia, en Rusia o donde sea, con serias implicaciones en el tráfico aéreo?..."
"La relación de despropósitos es muy, muy amplia. El populismo llega a la Bolsa, lo peor que puede ocurrir. Populismo intervencionista, sin pies ni cabeza. Querer poner puertas al campo.."
"Hay que frenar estos movimientos. Refrescar la memoria. ¡Cuidado con el intervencionismo! Un enjuiciamiento en este sentido: Si se habla simplemente de “intervencionismo” se entiende con esta expresión la indebida injerencia de un Estado en los asuntos internos de otro, que en su expresión más extrema conduce al
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m