lunes, 24 de agosto de 2015

El próximo super-crack-batacazo de octubre: Negro, no, lo siguiente

Sí, ya lo sé, desde el último batacazo del 2008 nos han vaticinado apocalipsis en activa y en pasiva. Y dirás: ya está aquí el último agorero con sus negros presagios. No soy yo, sino muchos, muchísimos expertos en esto de las finanzas, que con sus complicados algoritmos y fórmulas de probabilidad a largo plazo, se atreven a poner fecha al hundimiento definitivo: OCTUBRE DEL 2015.  O sea ya, a la vuelta de las vacaciones, vaya. ¿Y en qué se basan para vaticinar esta hecatombe mayúscula? En una serie de factores de alerta roja decisivos:

¿Y en qué se basan para vaticinar esta hecatombe mayúscula? En una serie de factores de alerta roja decisivos:

La deuda sube y sube...
La deuda sube y sube...

Barra libre de $
Barra libre de $

  1. Estrangulamiento de la deuda TRIllonaria, y subiendo exponencialmente cada nanosegundo que pasa, a base de rescates, estímulos, impresión a saco de billetes que no tienen su correlación con la economía real, etc.
  2. El apalancamiento en derivados de otros tantos TRIllones, en una estructura financiera tan inestable como un castillo de naipes, y que creará un efecto dominó de proporciones descomunales.
  3. Compra de activos a lo bestia y a la desesperada con unos "estímulos" que son como achicar agua con cubos en el Titanic hundiéndose. Los "stocks" están "sobre-sobrevalorados" y hormonados con anabolizantes y su precio está más inflado que el inmobiliario en el 2007 antes del pinchazo, que ya es decir. Apple ya ha tenido su primera caída libre: un 14% menos de la compañía de mayor capitalización bursátil, una pérdida de unos cuantos BIllones, varias veces la Bolsa griega entera (con el bluff de otras compañías "tecnológicas" y de redes sociales como Twitter y LinkedIn).
  4. La "inversión"-agujero-sin-fondo en bonos de los Estados y el Tesoro público, o sea, "bonos basura".
  5. Colapso del petróleo como materia prima de siglos pasados. Surgimiento de alternativas más baratas, limpias y eficientes. Tesla es sólo el comienzo. Colapso también de los metales industriales: cobre, acero, etc. Lo mismo: alternativas "kill app" como la fabricación en 3D con materiales super-baratos que tienden al coste 0. Y, claro está, el declive del gigante chino como principal demanda mundial de materias primas.
  6. Crisis de una economía surgida de la antiquísima "Revolución Industrial", que está siendo absolutamente desplazada por la emergente nueva economía. Los datos manufactureros y la producción industrial caen en picado, y los servicios tienden al coste cero. El fenómeno de la economía del "compartir" -Uber y esas cosas-, del "open" -source: windows 10, android, ubuntu-; manufacturing: impresión 3D en la producción y construcción, etc. La automatización de la mano de obra, el desempleo tecnológico (robótica) y la externalización: se destruye empleo con cada vez más paro y salarios más bajos. La realidad pura y dura es que cada vez se necesita menos gente para la productividad mundial.
  7. Y claro, que cada vez hay menos ricos más ricos, y más pobres más pobres. Se han cargado a la ya histórica "clase media", y para que los ricos ganen más, los pobres tienen que ser más pobres.
Los ingresos medios del hogar se desinflan.
Los ingresos medios del hogar se desinflan.
Si hay unos índices que sirven de indicativo de lo que va a ocurrir en los próximos meses, son los de Wall Street, que han marcado la pauta en los anteriores sustos:
http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user3303/imageroot/2015/08/20150809_HO_0.jpg
Dow down.


El botón del pánico.




Vende, VENDE, ¡¡ VENDE !!
Vende, VENDE, ¡¡ VENDE !!

El indicador del pánico.

De aquí a septiembre veremos unas "sanas correcciones", por la probable subida de tipos en USA.

China seguirá "corrigiendo". ¿Habéis visto los últimos datos de Exportaciones (Anual) (Jul)Importaciones (Anual) (Jul) y Balanza comercial? Asia es la historia más grande en este momento, con los mercados chinos en caída libre auténtica a pesar de todos los intentos del gobierno comunista para sofocar la venta de acciones y de cortocircuito, hasta el punto de amenazar con la detención y pena de prisión para algunos vendedores que se atrevan a volver a ponerse "cortos". China -ShanghaiComposite (SSEC)- ha experimentado una caída del 30% en el valor de mercado en el plazo de un mes. El argumento de la corriente principal con la intención de marginar este hecho, es que menos del 2% de la renta variable de China es propiedad de los inversores extranjeros; por lo tanto, un accidente allí no nos afectará aquí. Esto es, por supuesto, idiotez pura. China es el mayor importador / exportador en el mundo, es la economía más grande del mundo según su poder de paridad de compra; y se convertirá en la mayor economía del mundo en los próximos dos años, superando a Estados Unidos. La economía de China es una economía de producción, y la nación es un proveedor principal de todos los bienes de consumo de todo el mundo. Por lo tanto, China es una prueba de fuego para la salud financiera del resto del mundo. Atención al dato del Índice de Precios del Productor IPP (Anual) (Jul). Han caído a un mínimo de seis años en julio, en una señal de que la economía todavía enfrenta presiones deflacionarias, reflejando el persistente decaimiento de la economía. La deflación se produce cuando la oferta de bienes y servicios en una economía es superior a la demanda: el sector empresarial se ve obligado a reducir los precios para poder vender la producción y no verse obligado a acumular stocks. Los menores precios al productor son preocupantes debido a que reducen las ganancias de mineras y productores, aumentando la carga de deuda. La deuda corporativa de China alcanza un 160 por ciento de su Producto Interior Bruto, el doble del nivel de Estados Unidos. La peligrosidad de esta situación proviene de lo difícil que es salir de ella, ya que se crea un círculo vicioso. Cuando las empresas chinas están luchando para salir del atolladero, cuando los exportadores están viendo descensos generales constantes y crecientes, y cuando la fabricación comienza a gatear, esto no es sólo un reflejo de la inestabilidad económica de China, sino también un reflejo de colapsar la demanda en cualquier otra nación que compra a China.

El colapso de la demanda significa el colapso de las ventas y el colapso del valor de mercado. Para un sistema económico mundial tan dependiente de cada vez un mayor consumo, esto es una sentencia de muerte:

Déjà vu de caída inminente...

La reacción apurada no se ha hecho esperar: devaluación de la moneda y “guerra de divisas” en un intento desesperado de paliar la situación y ser “más competitivos”.

Hay una variedad de razones por las que China decidió devaluar el yuan, que van desde la caída de las exportaciones a un mercado inmobiliario en crisis. La más preocupante, sin embargo, es probablemente el cambio destructivo que está sucediendo en el mercado laboral del país. El mercado laboral de China ha estado tenso mientras los ciudadanos de las zonas rurales se trasladaban a las ciudades en busca de trabajo. Eso empujó la proporción de ofertas de trabajo a solicitantes hacia arriba desde 2010 hasta finales de 2014. Eso indica que la economía china se encontraba en los límites de su capacidad de oferta, es decir, cualquier estímulo económico tendría un impacto limitado. Y luego algo cambió. La relación comenzó a caer drásticamente a principios de este año. El economista de Nomura Richard Koo, dijo en una nota reciente: "Sospecho que la ruptura de la tendencia al alza en el ratio ofertas de trabajo frente a solicitantes fue un shock importante para las autoridades chinas." Y agregó: "Esta evolución pone de relieve la gravedad de la actual desaceleración y es probablemente una de las razones por las que el gobierno chino ha comenzado a implantar serias medidas de estímulo."

Y Europa y Japón no se darán por enterados... hasta que llegue la sangría y les pille con el paso cambiado. Agudizarán más, si cabe, esta debacle anunciada. Todo está conectado e interrelacionado. La deuda insostenible y bancarrota de Grecia será uno de tantos detonantes en este campo plagado de minas, al negarse el FMI a respaldar el último rescate justo en octubre. Pésima noticia que sentará como un mazazo mortal de necesidad a los mercados.


El buque insignia de la UE, Alemania, con más del 10% de sus empresas dependientes del mercado chino, ya ha empezado a hacer aguas. Tocado y hundido:

DAX crash.

Con este "pop" del estallido de esta super-burbuja, no hay stop que valga. Para cuando termine la "fiesta", TRIllones de "riqueza", de "ahorros", de "inversión", se habrán esfumado. La tormenta perfecta, el cisne negro, el acabóse, vamos.

Evidentemente, los medios "mainstream" no os van a contar estas cosas. Ellos dirán en este Día fatídico: "Nadie lo vio venir". Y los avisos están por todas partes, desde hace tiempo.

Dinero del Monopoly, papelitos sin valor.

Pero esto no será una más de las crisis cíclicas que han sufrido las Bolsas; esto será la sentencia de muerte de TODA la estructura financiera que sustenta este juego fraudulento: GAME OVER.

¿Quiénes serán los Grandes Perdedores de este fiasco? El Primer Mundo G20 capitalista post-capitalista neoliberal del Estado del Bienestar. Un ciudadano medio de Sudán del Sur no notará la diferencia. De hecho no la notará un quinto de la población mundial, que vive con menos de 1$ al día.

¿Qué significa la palabra confianza? Olvidadlo. En este caso la confianza = estafadores y juegos de estafadores. Eso es todo lo que es. Así que la gente perderá la confianza en los estafadores porque ya han mostrado sus cartas. Es un esquema Ponzi. La estafa está por terminar y quienes están detrás de esto no tienen más cartas para jugar...
Esto no aguantará más, que se cae, que...

¿No me creéis? Leed a algunos expertos. Por ejemplo, en el blog zerohedge.com, una buena fuente crítica y neutral que os contará cómo va la economía REAL; o preguntad a algún “Gordon Gekko”-tiburón-buitre-broker que especula a lo bestia con fondos BIllonarios en Goldman Sachs, no los "cantos de sirena" que os engatusan desde los Bancos Centrales, el FMI, gobiernos y corporaciones.

Y después, ¿qué? Ya os contaré cuando llegue el "Octubre Rojo"...

fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_proximo_super_crack_batacazo_de_octubre_negro_no_lo_siguiente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m