jueves, 27 de agosto de 2015

Un gurú del mercado nos da 2 simples razones por las que comprar acciones ahora

Tras el reciente desplome del mercado, muchos inversores que se han quedado al margen de las subidas desde el mínimo de 2012 se preguntan si ha llegado la hora de comprar acciones. Uno de los grandes gurús del mercado, el jefe economista Torsten Sløk de Deutsche Bank, acaba de pasar las últimas semanas reuniéndose con varios de sus grandes clientes en toda Europa, y tiene algunas ideas sobre el reciente crash del mercado de acciones mundial.

Sløk dice que mientras que China es el principal tema de discusión, nadie podía decirle por qué la desaceleración del crecimiento del siete por ciento al seis por ciento de la economía tenía tanta importancia para Estados Unidos y el resto de países. Así que, para sus ojos, hay dos problemas con la reciente caída (vía Bloomberg):

1) Las apuestas en contra de China ha sido un caso perdido durante décadas, ¿por qué debería ser diferente ahora?

2) A pesar de ser una conversación cliente desde hace varios meses, todavía no he visto un gráfico pistola humeante que muestra por qué una desaceleración en China tendrá un impacto significativo en la expansión de Estados Unidos. Si usted tiene uno, por favor enviarlo junto.

Para argumentar su punto, Sløk hace referencia al VVIX, una medida de la "volatilidad de la volatilidad" que representa la volatilidad esperada del precio del VIX a 30 días.

Imagen



Podrá observar que el repunte que vimos el martes fue mayor que el visto cuando Lehman Brothers se declaró en quiebra, o cuando todo el mundo estaba preocupado por la salida de Grecia de la zona euro, o durante la crisis del techo de deuda de Estados Unidos de 2011.

Sløk cree que todos esos eventos eran mucho más importantes y esto representa una oportunidad de compra.



Fuentes: Julie Verhage (Bloomberg)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m