jueves, 10 de septiembre de 2015

La Fed debe subir sus tipos la próxima semana sí o sí

La decisión sobre tipos de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de la próxima semana es uno de los principales focos de incertidumbre de los inversores en estos momentos. La probabilidad actual de una subida de 25 puntos básicos en esa reunión es del 30%, mientras que de una subida de aquí a final de año es del 75%.


De cualquier forma, hay algunos analistas que están en contra del consenso y que creen que la Fed debería subir tipos la próxima semana. UBS está entre ellos. Sus argumentos para esperar una subida de tasas son los siguientes:
- En junio, la mayoría de los miembros de la Fed estimaban que habría más de una subida de tipos en 2015, sugiriendo que la primera podría producirse en septiembre.
- Septiembre es un mes consenso para equilibrar las opiniones entre miembros halcones y palomas de la Fed.
- Con una subida en este mes se evitan los riesgos de un cambio de política monetaria a final de año, cuando los problemas de financiación son más complejos.
El analista Victor Reklaitis también es de la opinión de UBS. Su motivo es básicamente de ciclo económico. Como vemos en el gráfico adjunto elaborado por UK Services Ltd, la economía de EE.UU. está alcanzado el pico de su ciclo económico expansivo, un área en el que suele haber presiones inflacionistas y los bancos centrales tienen a ser menos acomodaticios.
Es interesante ver como la economía de la eurozona está en una etapa expansiva temprana, caracterizada por una baja inflación y una política monetaria relajada. Las economías de China, Rusia y Brasil por ejemplo, están en fase de recesión en su crecimiento.

fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_fed_debe_subir_sus_tipos_la_proxima_semana_si_o_si

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m