lunes, 7 de septiembre de 2015

Los 10 trabajos mejor pagados que no requieren carrera universitaria

Es difícil encontrar un trabajo muy bien pagado sin un título universitario, pero todavía hay un puñado en los que se puede ganar mucho dinero sin una cualificación de nivel de grado. El motor de búsqueda de empleo Adzuna ha analizado cientos de miles de ofertas de trabajo el último año para encontrar los trabajos mejor pagados que no requieren ningún título universitario. Estos son los 10 mejores (vía el site británico Adzuna):


10. Periodista. Salario medio: 43.660 euros

Mientras muchos profesionales del ramo tienen carrera universitaria, sigue siendo posible entrar en la industria sin cualificación - todo lo que necesitas es una buena historia y la capacidad de escribir.

La columnista del Times y autora Caitlin Moran, no tenía una educación formal, y mucho menos un grado, pero comenzó su carrera escribiendo para la revista musical Melody Maker a los 16 años después de ganar varios concursos de escritura.


9. Seguridad Militar. Salario medio: 49,444 euros

El nivel superior de seguridad está dominado por exmilitares. Las empresas valoran no sólo el nivel alcanzado en las fuerzas armadas, sino también la experiencia de organización y logística.

British Military Security, fundada por dos oficiales involucrados en Afganistán, Kosovo e Irak, realiza trabajo de seguridad para grandes festivales como Glastonbury y Reading. También escolta a clientes de alto perfil, incluyendo el equipo británico de atletismo.


8. Gestor de desechos peligrosos. Salario medio: 51.550 euros

Empresas como Veolia y Suez Environment se deshacen de los subproductos peligrosos que se generan en muchos sectores desde hospitales a fábricas de plaguicidas y refinerías de petróleo.

Debido al nivel de habilidad y cuidados especiales que requiere el manejo de este tipo de productos, así como su peligro potencial, estos puestos de trabajo están bien pagados.


7. Gerente de recursos humanos. Salario medio: 54.474 euros

Aunque puede que no sea el trabajo más glamuroso en la oficina, el gerente de recursos humanos es probablemente uno de los más útiles, manteniendo a todos contentos, asegurando que la oficina funcione sin problemas, y que todo el mundo recibe su paga. A pesar de ser esencialmente una función administrativa, su importancia implica un buen salario.


6. Controlador de tráfico aéreo. Salario medio: 57.761 euros

El servicio nacional de tráfico aéreo da cursos para personas que buscan entrar en la industria del control del tráfico aéreo. El curso tiene un mínimo de cinco meses, pero puede alcanzar los 11 meses, dependiendo de las áreas de especialización. El salario inicial mientras se consigue la calificación es de poco menos de 16.000 euros, pero una vez que se aprueba el salario sube rápidamente.


5. Trabajador en el sector de energía nuclear. Salario medio: 62.667 euros

Aunque casi todo el mundo en los niveles más altos en la industria nuclear tendrá calificaciones académicas, todavía hay algunos trabajos que no requieren un grado.

La mayoría de las funciones que no requieren grado siguen siendo altamente cualificadas pero en un campo muy especializado, y existen cursos para ayudar a conseguir estas calificaciones para diversas funciones.


4. Trabajador en plataforma petrolífera. Salario promedio: 69.405 euros

Una plataforma petrolera puede implicar un trabajo largo, duro y peligroso. Los trabajadores de la plataforma offshore en Maersk Drilling operan en un sistema de 12 horas, por ejemplo, y se quedan en la plataforma durante meses.

Puestos de trabajo típicos incluyen mantenimiento del equipo, operaciones de perforación y administración de perforación.


3. Trader de productos básicos. Salario medio: 74.647 euros

Todavía hay una gran cantidad de traders en la city londinense que están en la profesión sin título universitario. Una buena cabeza para las matemáticas y el don de la elocuencia puede ser mucho más importante que una licenciatura.

Como muchas de los trabajos de la lista, sin embargo, usted necesita cualificaciones específicas de la industria para el trabajo. Los operadores deben conseguir la autorización del regulador.


2. Construcción de minas. Salario medio: 79.239 euros

Al igual que el trabajo en yacimientos petrolíferos en alta mar, la construcción de minas puede ser un trabajo duro. Gran parte de la industria se encuentra en el extranjero, por lo que cualquiera que esté pensando en entrar en la minería tiene que estar dispuesto a trabajar en el extranjero.

Puestos de trabajo de nivel de entrada pueden requerir licencias especiales que le permitan operar maquinaria como excavadoras. También puede ser valiosa la experiencia en el sector construcción en otros campos.


1. Trader en acciones. Salario medio: 83.767

Al igual que con los productos básicos, todavía es posible entrar en el trading de acciones sin un título, siempre y cuando usted sea un buen vendedor - y tener la aprobación de los reguladores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m