viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Los mayores multimillonarios han heredado su fortuna o la han conseguido por ellos mismos?

Interesante gráfico que nos muestra howmuch.net en el que se detalla de donde proviene la riqueza de las personas más ricas en cada país (rojo heredada, azul por ellos mismos). De todos ellos, el 52% debió su riqueza a nacer en la familia adecuada. Sin embargo, aquellos que han creado la riqueza por sí mismos tienen mayor fortuna que la heredada. Las tres personas más ricas del mundo: Bill Gates de EE.UU. con una riqueza estimada de 79.400 millones de dólares, Amancio Ortega de España con una riqueza estimada de 78.700 millones de dólares, y Carlos Slim de México con 62.800 millones de dólares, crearon su riqueza por sí mismos.


El mayor heredero (heredera en este caso) es Liliane Bettencourt de Francia con una riqueza estimada en 43.300 millones de dólares.
Llegar a ser de las personas más ricas en cada país por uno mismo requiere encontrar el bien o servicio que produzca un cambio fundamental en la forma que una nación distribuye sus fuentes y riquezas, o tener la capacidad de detectar empresas infravaloradas en momentos en los que poca más gente las ve. Por ejemplo:
Bill Gates consiguió su riqueza irrumpiendo en el sector tecnológico con bajas barreras de entrada e intenso entorno competitivo.
Amancio Ortega tuvo éxito en dominar la industria global de las prendas de vestir.
Wang Jianlin, el más rico de China, consiguió su riqueza invirtiendo en compañías infravaloradas durante incertidumbres socioeconómicas.
Jorge Lemann, el más rico de Brasil, consiguió su riqueza de una manera similar, comprando acciones de compañías durante giros económicos.

link: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_mayores_multimillonarios_han_heredado_su_fortuna_o_la_han_conseguido_po

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m