viernes, 12 de febrero de 2016

“El Crash de las Bolsas acelerará las fusiones bancarias y dejará muchas empresas en la cuneta…”

Hablo con Jon P. analista de un banco afincado en la City londinense. "Decir que los Mercados han entrado en modo pánico es algo que todo el mundo sabe. Lo que nadie dice es que el fenómeno se está poniendo muy interesante. Y esto no es flema inglesa. Interesante, porque los bancos centrales se van a convencer, de una vez por todas, de que el Mundo Global no crece, de que hay una enorme sobreproducción en el Sistema, que no se puede digerir, de que hay que continuar con las Reformas, justo lo contrario de lo que pregona los Gobiernos populistas europeos y de que hemos entrado en un Nuevo Mundo, que poco a poco vamos conociendo. Por ejemplo, la irrupción de las Nuevas Tecnologías, la llegada de la Economía Digital, la aparición de nuevos Actores en el Mundo Financiero en clara competencia con los bancos tradicionales, la robotización, el trabajo en casa, la muerte de empresas caducas (dinosaurios) y, por supuesto, la asunción de riesgos innecesarios a las que nos ha llevado a todos, de una manera u otra, la Represión Financiera. Un Nuevo Mundo que se va esbozando lentamente, pero con ruido de sables muy cortantes y afilados, sables de muerte, en las Bolsas y, en general, en todos los mercados organizados..."
"En nuestro banco apostamos por fusiones bancarias en toda Europa y recomendamos que mejor que sean las parejas las que inicien la ceremonia que la mano siempre torpe de los políticos propios y ajenos (Bruselas). Sobran bancos en Europa y sobran riesgos. Este movimiento ineludible de fusiones conllevará cambios radicales, muy bruscos, en la manera de ver las cosas: ya no se prestará dinero a las empresas amigas, a las empresas rancias. Caerán a plomo. Ejemplo de ello, curiosamente, lo venimos viendo en España desde hace tiempo. Primero cayeron las inmobiliarias, tan infladas como estaban, y luego han ido cayendo más compañías emblemáticas como Pescanova, Abengoa, FCC y alguna más que me dejo en el tintero..."
"España ha hecho bien los deberes, pero en un Mundo Global no hay distinciones. Aquí caen todos los valores a plomo, aunque la banca española esté bien capitalizada. El mercado, no obstante, siempre tiende a corregir los movimientos irracionales y buscar la eficiencia. Por eso, apostamos por los bancos españoles, pero recomendamos alejarnos de las compañías más endeudadas. Y respecto al endeudamiento exagerado, nuestra recomendación es planetaria..."
"Otro asunto de vital importancia es, en estos momentos, no acudir a ninguna emisión o empréstito de empresas, por muchas Triples A que tengan ¿Bonos del Tesoro? Tampoco ¿Oro? Tampoco ¿Liquidez? Tampoco ¿Entonces? recomendamos bienes raíces como inmuebles y terrenos", sentencia.

Algunas estampas de otro Jueves Negro
Los CDSs de Deutsche Bank tocan nuevos máximos: Las acciones de la entidad crediticia alemana están cayendo con fuerza y sus CDS marcan nuevos máximos. Los CDS 5 años de Deutsche Bank - un contrato que da protección contra el riesgo de impago de un bono - sube otros 34 puntos básicos hoy a 316 puntos básicos (ver gráfico adjunto vía FT).


El compuesto PIIGS cerca de romper los mínimos de 2012: El compuesto de la renta variable de los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) está en clara tendencia bajista como vemos en el gráfico adjunto -elaborado por J. Lyons Fund- y cerca de romper los mínimos de los tres últimos años. Vemos también que el ratio PIIGS/Eurostoxx 50 está cerca de romper los mínimos de 2012 lo que sugeriría el inicio de un nuevo tramo bajista.


El rendimiento del bono EEUU a 10 años cae a niveles de 2012: El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cae a su nivel más bajo desde septiembre de 2012, mientras los operadores buscan refugio de la tormenta en los mercados financieros globales. El rendimiento, que se mueve en la dirección opuesta al precio, cayó hasta 12,1 puntos básicos, al 1,547 por ciento, según datos de Bloomberg.


fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_crash_de_las_bolsas_acelerara_las_fusiones_bancarias_y_dejara_muchas_emp

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m