miércoles, 20 de abril de 2016

¿Ponerse corto? Yo personalmente no lo haría

Hace unos días recibí un correo de un inversor particular que pedía mi opinión sobre un informe que le había hecho llegar una casa de análisis online a la que está suscrito. En este informe se indicaba que la bolsa estadounidense está cerca de iniciar un tramo bajista cíclico que podría hacerle perder la mitad de su valor en los próximos ejercicios por lo que recomendaban ponerse corto en el mercado americano de forma agresiva, claro está, con sus instrumentos financieros.
Aunque di al lector una respuesta personal en base a los argumentos que dicha casa de análisis mantenía, en estas páginas me gustaría responder con las palabras que el famoso inversor Warren Buffet comentó hace unos meses sobre los análisis negativos hacia la economía americana:  “Como resultado de los repetidos análisis negativos, muchos estadounidenses creen ahora que sus hijos no vivirán también como ellos. Yo tengo que decir que los bebés nacidos hoy en EE.UU. serán los más afortunados de la historia de este país. Durante 240 años ha sido un error terrible apostar en contra de EE.UU. Ahora no será diferente”.


Wall Street puede corregir evidentemente, pero como decía Warren Buffet, “durante 240 años ha sido un error terrible apostar en contra de EE.UU.
Por si puede ayudar al inversor al que hacía antes referencia y al resto de lectores, recientemente los analistas de Wells Capital, entre los más reputados del mercado, en una nota a clientes exponían cuatro fuerzas principales que llevarían al S&P 500 a hacer nuevos máximos históricos. Veamos cuales son:
1. El tono deflacionista que ha dominado la mentalidad inversora en el último par de años finalmente parece estar disminuyendo ya que los precios de las materias primas muestran signos de recuperación.
2. Algunos factores sugieren ahora que la evolución de los resultados empresariales pueden comenzar a mejorar durante el resto de este año.
3. Los índices de sorpresa económica muestran recientemente que el impulso económico mundial puede desarrollar un rebote sincronizado.
4. El miedo es cada vez más evidente en el mercado de valores lo que establece las condiciones óptimas para que la tendencia alcista se reanude.
Estos analistas creen que el selectivo americano operará en rango durante el conjunto del año entre 1.800 y 2.200 puntos, finalizando el ejercicio más o menos plano. Este proceso sería la antesala de una otra onda alcista hasta nuevos máximos históricos.
Desconozco si Buffet o Wells Fargo tienen razón, ahora bien, dudo mucho que las condiciones actuales den para una caída del 50% en la bolsa americana, y probablemente un porcentaje similar en la europea. Correcciones habrá, pero serán aprovechadas para tomar posiciones alcistas.
¿Ponerse corto como le recomienda su casa de análisis? Yo personalmente no lo haría. 
fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ponerse_corto_yo_personalmente_no_lo_haria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m