miércoles, 3 de agosto de 2016

Las bolsas podrían caer el 10% en los próximos tres meses

Goldman Sachs es bajista con las bolsas, y estos analistas suelen acertar. En su último informe a clientes afirman claramente que la sobrevaloración de las acciones, unido a un pobre crecimiento de las ganancias empresariales, provocará que tanto el S&P 500 como el Stoxx Europe 600 caigan aproximadamente el 10% en los próximos tres meses.
Goldman recomienda infraponderar las acciones en los próximos 3 meses, manteniendo una posición neutral para los próximos 12. La siguiente tabla elaborada por estos analistas recoge el posicionamiento de Goldman en los diferentes activos y las previsiones de sus retornos a 3 y 12 meses. En el caso del STOXX Europe 600 esperan una caída del 11,3% en los próximos tres meses, y una subida del 1,7% en los próximos 12. En el S&P 500 esperan un retorno negativo del 9,7% a tres meses y un retorno positivo del 1,1% del S&P 500.


Goldman Sachs señala que el mercado de acciones se ha visto impulsado por el posicionamiento favorable que ayudó a apuntalar a los inversores contra el choque del referéndum del Reino Unido, así como la búsqueda de rentabilidad.
Ahora, sin embargo, los indicadores de apetito por el riesgo están girando, lo que sugiere tiempos más duros para las acciones en un entorno menos favorable.
“Nuestro indicador de apetito por el riesgo está cerca de niveles neutrales, desapareciendo el momento positivo que poseía. Esto sugiere un menor apoyo para las acciones, por lo que necesitaremos mejores fundamentos macro o mayores estímulos para mantener el repunte del riesgo. Pero las expectativas son pesimistas”.
Goldman Sachs añade que hasta que la situación de crecimiento mejore no se mostrarán más positivos con la renta variable, sobre todo después de los últimos rallys. Repetimos, Goldman suele tener razón.

1 comentario :

  1. Que caigan en 3 meses hasta el 10% el S&P 500 y el Stoxx Europe 600, es algo que para mi es inimaginable. Lo que me interesa es saber ¿Cuánto caerán las acciones en la bolsa en cuanto a los hidrocarburos, tengo invertido algo en ese comercio, espero que no le afecte mucho.

    "Una cuentas de Forex es tu primer paso hacia la libertad financiera"

    ResponderEliminar

m