jueves, 3 de noviembre de 2016

Los chinos ricos buscan propiedades en el extranjero ante la caída del yuan -informe

 La cada vez más débil divisa china es una preocupación clave para más de la mitad de la élite económica del país, pues más de un 60 por ciento de la población rica tiene en mente comprar propiedades en el extranjero en los próximos tres años como cobertura frente a la depreciación del yuan, según un informe. Se espera que el destino más popular de estas inversiones sea Estados Unidos, en particular su costa oeste, seguido de Reino Unido, Canadá, Australia y Singapur, de acuerdo con el estudio que publica este lunes la revista mensual Hurun Report.
El yuan chino ha caído alrededor de un 3,5 por ciento frente al dólar en lo que va de año y más de 1,5 por ciento solo en octubre, mientras que la divisa estadounidense se disparó frente a otras monedas.
"Ha habido un énfasis real en Estados Unidos, motivado por la devaluación del yuan frente al dólar", dijo a Reuters el fundador de la publicación, Rupert Hoogewerf.


"El año pasado la gente especulaba sobre una caída del yuan, pero este año ha pasado delante suya", añadió.
El informe, para el que se encuestó a unos 300 chinos ricos entre agosto y octubre, incluía preguntas sobre la depreciación del yuan por primera vez después de que esto destacara como preocupación mayor en grupos de estudio antes de llevarse a cabo la encuesta, dijo.
Hoogewerf añadió que la élite económica china planea tener una tercera parte de su riqueza en el extranjero, ya sea mediante propiedades o depósitos de divisas.
Además, según Hoogewerf, la presión al alza de los precios de la propiedad en las ciudades chinas también está empujando a los chinos a mirar fuera de sus fronteras. "Los precios han estado en auge en China, lo cual ha arrastrado a algunos fuera", indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m