miércoles, 7 de diciembre de 2016

“Millenials, un nicho interesante para explotarlo. Cuatro acciones de interés…”

Los ‘baby boomers’ envejecen mientras que la influencia de las mujeres está aumentando y la generación Y (los nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX, también conocidos como millenials) gana importancia, por lo que los asesores necesitarán adaptar mejor sus ofertas a las necesidades singulares de estos poderosos grupos demográficos. Según revela una encuesta realizada por Natixis Global AM entre 150 asesores en España, englobada dentro de un sondeo global llevado a cabo por la entidad entre 2.400 asesores de América, Asia y Europa, el 85% de los asesores españoles reconoce que establecer relaciones con los hijos de los clientes es clave (82% a nivel global). Aunque ocho de cada diez asesores afirman que establecer relaciones con los hijos de los clientes es clave, estos profesionales no parecen muy preocupados: aproximadamente tres de cada cinco (63%) consideran que cuentan con herramientas adecuadas para atraer a este grupo demográfico. La encuesta revela que los millenials se sienten más cómodos con los nuevos enfoques de inversión. El 61% de los miembros de la generación Y encuestados en todo el mundo afirma que invierte en activos alternativos, lo que representa un porcentaje muy superior al 35% de los ‘baby boomers’ y el 50% del total de inversores. Curiosamente, las carteras construidas para ellos parecen diferentes de las de sus padres. Los asesores pueden considerar modelos que incorporen un conjunto más amplio de clases de activos.









Funds People escribía recientemente que los denominados millenials, también conocidos como la generación Y, representan aproximadamente el 21% de la población británica y un total de 92 millones de personas en Estados Unidos, lo que los convierte en la generación más numerosa en la historia del país, superando incluso a los baby boomers. Aunque no hay consenso sobre el rango de edad exacto que define a los millenials, diversos estudios demuestran que las personas de entre 20-25 a 35 años gestionan sus finanzas de forma muy diferente a las generaciones anteriores.
Según Craig Bonthron, gestor de Kames Capital, los millenials tienden a concentrar sus gastos en actividades de ocio, como cocinar o comer fuera, en vez de adquirir bienes materiales. Más exigentes que sus predecesores, consumen alimentos más saludables y de mayor calidad. Pero esta demanda de calidad no acaba ahí. “A la hora de echar raíces, algo que está sucediendo más tarde que en el caso de las generaciones previas, los millenials exigen unos estándares de calidad muy altos en la construcción o la mejora de las infraestructuras que les rodean como, por ejemplo, en el hogar”, añade Bonthron. En este sentido, el gestor encuentra varias acciones que están bien posicionadas para explotar el tema de los millenials.
Ingredion y Kerry
“La estadounidense Ingredion y la irlandesa Kerry son dos empresas internacionales que proveen ingredientes alimentarios para marcas de productos de alimentación y marcas blancas de grandes cadenas de supermercados que, de esta forma, pueden desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades de los consumidores y adaptarse a los nuevos gustos y tendencias, como el abandono de la comida preparada tradicional, elaborada con ingredientes procesados, a favor de alimentos frescos, ecológicos y más saludables. También se observa un fuerte crecimiento entre las pequeñas marcas nicho. Así, estas empresas de ingredientes están experimentando una demanda creciente, ya que pueden respaldar tanto la necesidad de adaptación de las grandes marcas mundiales como el crecimiento de las nuevas marcas nicho. Aunque, en cierta medida, Ingredion y Kerry compiten a nivel mundial, tienden a especializarse en nichos diferentes”.
Mohawk Industries
“Mohawk es una cotizada estadounidense especializada en el diseño y la fabricación de pavimentos residenciales y (en menor medida) comerciales. La empresa, que empezó fabricando moquetas, ha diversificado su negocio mediante adquisiciones y ahora produce diferentes tipos de pavimento (cerámico, vinilo...) y opera en diversas regiones. Gran beneficiaria de la actividad de reparación y rehabilitación de viviendas (R&R) tan frecuente en Estados Unidos, se trata de un negocio muy bien gestionado que es líder en un mercado muy fragmentado gracias a su tamaño, su red de distribución y su liderazgo en costes frente a la competencia. Mohawk se verá beneficiada cuando los millenials empiecen a formar familias y cambien sus apartamentos en la ciudad por casas en barrios residenciales. Aunque este movimiento aún no se ha producido (lleva un retraso de cinco años con respecto a las estimaciones iniciales), no se pospondrá eternamente por lo que, si no se desata una nueva crisis, el gasto en R&R aumentará significativamente en los próximos cinco años, lo que resulta positivo para Mohawk”.
Mednax
“Mednax es una empresa estadounidense que provee servicios de radiología, anestesia y cuidados neonatales en hospitales de Estados Unidos. Los cuidados neonatales (bajo la marca Pediatrix) representan el origen y la parte más importante de su negocio. El número de bebés prematuros o enfermos es directamente proporcional al número total de nacimientos que registra un país y, en Estados Unidos, las tasas de natalidad llevan varios años en niveles inferiores a su media histórica. Aunque los estadounidenses tienden a tener hijos antes que los británicos o los europeos (sobre los 25 años, de media), los millenials han retrasado esta decisión por motivos generacionales y económicos, por lo que las tasas de natalidad aún tienen que recuperarse para reflejar los datos demográficos. Como en el caso de Mohawk, se espera que la formación de nuevas familias provoque un repunte de las tasas de natalidad en los próximos cinco años, lo que resultará beneficioso para Mednax por la citada relación directa”.
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m