miércoles, 11 de enero de 2017

El mercado alcista en Wall Street está en su etapa final, aquí está por qué

Mientras los inversores esperan impacientes que el Dow Jones alcance los 20.000 puntos, un reputado analista técnico de Wall Street cree que el mercado alcista actual está en realidad en sus últimas etapas. A finales de la semana pasada, las acciones del Dow Jones Industrial Average coquetearon con el nivel psicológico de los 20.000 puntos, que en gran medida se han visto beneficiadas por la expectativa de unas políticas favorables del presidente electo Donald Trump. 
Sin embargo, algunos analistas piensan que la fiesta está a punto de terminar, y se aproxima una corrección.

"El riesgo ha sido expulsado del mercado", dijo Sven Henrich de NorthmanTrader.com en la CNBC. Henrich, que es conocido en los medios como el Northman Trader, dijo que a pesar del abundante optimismo de los inversores, los indicadores técnicos podrían estar apuntando a alguna corrección a corto plazo.


De acuerdo con el chartwork de Northman, cada vez que el índice S&P 500 ha alcanzado nuevos máximos, al final retrocede hacia su línea de media móvil semanal de 25 días, lo que se traduciría en un retroceso del 4% respecto a los niveles actuales. El S&P 500 ha recuperado un 6 por ciento desde las elecciones, y alcanzó un récord intradiario récord el viernes.

"Esperaría que en algún momento hubiera una oportunidad de compra para las personas que desean invertir en este mercado", dijo Henrich. "Pero si se rompe esta línea, es posible que veamos un descenso mucho mayor que el que hemos visto en las correcciones anteriores".

Lo que es más, Henrich también cree que el S&P 500 ha seguido comerciando dentro de un "patrón de cuña bajista" que comenzó justo después del final de la última recesión. El patrón de cuña del que habla Henrich se compone de dos líneas de tendencia: Una que corre a lo largo de los máximos del S&P y una segunda que corre a lo largo de sus mínimos, al que se llegará en algún momento de 2017. Es en ese punto en el que Henrich cree que el rally habrá alcanzado su objetivo y vendrá una corrección.

Sobre una base fundamental, el Northman Trader está preocupado por los "niveles de deuda récord" que soportan los gobiernos globales.

"En 2016, el gobierno de Estados Unidos sufrió un déficit de más de 600.000 millones de dólares", explicó Henrich. "Si ahora agregamos recortes de impuestos y gastos de estímulo, habrá que recortar una cantidad significativa de programas en alguna parte, Vamos a terminar con un déficit aún mayor".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m