domingo, 8 de enero de 2017

La exposición de los fondos se desvía en 2017 hacia la energía

Durante la última semana completa de diciembre, los fondos de cobertura siguieron rotando fuera de los metales y los futuros agrícolas hacia la energía. Todos los cinco futuros de energía vieron largos netos en un mínimo desde máximos de un año, mientras que el éxodo fuera de los metales, especialmente el oro, continuó. La exposición combinada en los cultivos clave fue plana, con las posiciones largas en el sector de la soja compensando las posiciones cortas del trigo y el maíz.
Speculative positioning in Commodities
















Se ha continuado con la compra de los cinco contratos de energía, con un largo neto de alrededor de 2 años y medio en el crudo WTI, el gas natural y ULSD y RBOB en un máximo de 22 meses.

Speculative positioning in Commodities

Los fondos comenzaron 2017 manteniendo 308 millones de barriles de crudo WTI, el mayor volumen desde julio de 2014. Mientras tanto, las posiciones cortas brutas han sido recortadas en 50.664 lotes, el nivel desde el que ha luchado para caer más en varias ocasiones desde agosto de 2014.
Speculative positioning in WTI Crude oil

El oro parece estar preparado para un rebote. Esto es, aparentemente, después de ver caer las posiciones largas netas por séptima semana consecutiva hasta los 41.247 lotes, el nivel más bajo desde el 2 de febrero y algo más del 35% por debajo de la media de 5 años (2011-2015). Las posiciones largas netas han caído en un 85% desde el pico de julio, con las posiciones brutas cortas en máximos de 1 año.
Speculative positioning in COMEX Gold futures

Las tenencias de oro ETP se mantienen elevadas, pero están mostrando señales de estabilización, mientras que los hedge funds han recortado sus apuestas alcistas continuas, durante el último trimestre, especialmente desde las elecciones de EE.UU. el 8 de noviembre. 
Gold investments through futures and ETP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m